River se quedaría sin Montiel

11/02/20

River, líder de la Superliga, retomó hoy los entrenamientos con el cuidado para el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz por dolores lumbares y una charla a solas entre el entrenador Marcelo Gallardo y el lateral Gonzalo Montiel, en medio de los rumores sobre una probable oferta del Bayern Leverkusen de Alemania.
El ‘Millonario‘ lleva tres puntos de ventaja sobre Boca en la carrera por el título, a cuatro fechas del final, y valora mucho tener a la mayoría de sus jugadores a disposición, salvo el suspendido defensor Paulo Díaz.
Por eso, la semana comenzó con tranquilidad en el predio del ‘River Camp‘ en Ezeiza, donde volvió Julián Alvarez, tras haberse consagrado con la Selección argentina sub 23 en el Preolímpico de Colombia.
En la práctica, el que no estuvo presente fue Nicolás De la Cruz, aún afectado por la contractura lumbar que lo sacó anticipadamente del último encuentro frente a Unión, donde River triunfó por 2 a 1. Pensando en el cruce del domingo con Banfield, donde el ‘Millonario‘ intentará seguir firme en la cima de la Superliga, el volante practicó este martes en el gimnasio, apartado de sus compañeros. Si no llegara a recuperarse para el fin de semana, el colombiano Juan Fernando Quintero o Cristian Ferreira serían sus posibles reemplazantes.
Al que también le cuidaron las cargas fue a Ignacio Fernández, que ralizó algunos movimientos físicos, mientras sus compañeros realizaban fútbol en espacios reducidos. Otro punto saliente de la actividad de la jornada fue la charla que mantuvo, a solas y durante varios minutos, Marcelo Gallardo con Gonzalo Montiel, en el marco de las versiones que hablan del interés en él que surgió en Bayern Leverkusen a raíz de la recomendación de Exequiel Palacios.