En la maratón y tormenta de arena, mejoró Silva y Verza se mantiene expectante

15/01/20. Dakar 2020: Sainz en autos y Bort en motos.

Juan Manuel Silva dio un salto relevante en la jornada del miércoles al ubicarse en el puesto 20 de la décima etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita, pero la buena producción le posibilitó saltar a la ubicación 16 de la general. El recorrido fue entre Haradh y Shubaytah y que contó con una especial de 345 kilómetros de los 534 estipulados debido a una tormenta de arena.
Por su parte, Carlos Verza finalizó 19° y mantiene 12°. Carlos Sainz (autos), Joan Barreda Bort (motos), Kamil Wisniewski (cuatriciclos), Mitchell Guthrie (Side by Side) y Anton Shibalov (camiones), fueron los ganadores. Cabe recordar que este décimo día de competencia fue ‘Maratón’, por lo que los competidores no contaron con asistencia en el campamento de Shubaytah y tuvieron que hacer sus propias reparaciones o services.
Este jueves se correrá la etapa 11, en lo que será la segunda parte de la fase maratoniana, donde los pilotos tendrán que volver Haradh desde Shubaytah con un recorrido total de 744 kilómetros, 379 de ellos cronometrados.