Ignacio Zurlo comenzó el año con podio

13/01/20. Aguas Abiertas

Ignacio Zurlo se ubicó en el segundo puesto de la categoría Juniors y tercero en la general, en la primera fecha del certamen de Aguas Abiertas que tuvo como escenario la playa Malvinas Argentinas de la vecina ciudad de Corrientes. La venidera actuación se concretará el próximo 1 de febrero en Regatas Corrientes, cuando se dispute la segunda fecha del calendario.
El joven exponente puso de relieve su gran nivel competitivo y comenzó de la mejor manera su puesta a punta para la final nacional de triatlón a disputarse en Catamarca en el mes de abril. Los otros exponentes de Triatletas del Paraná que tuvieron marcado protagonismo, el caso de Matias Muchutti resultó cuarto y Gonzalo Esquivel, quinto, en la misma categoría. Por su parte, el conductor técnico del equipo, José Muchutti, clasificó tercero en mayores D, Luis Zurlo arribó cuarto en mayores D, Anahí Esquivel, tercera en mayores A y Graciela Ocampo primera en mayores D damas.

Ignacio Zurlo, quien inició la puesta a punto para la final nacional del certamen de triatlón a disputarse en Catamarca, en abril próximo, demostró su nivel competitivo al clasificar entre los mejores nadadores federados. En junior fue segundo y en la general se ubica tercero. En tanto, Ornella Ferrario sobresalió entre las damas. Los triunfadores fueron Ramón Salazar y Valentina Rodriguez, de Corrientes y Formosa respectivamente. El podio de la general de varones se conformó con Salazar, Segurado de Corrientes y el chaqueño Zurlo; el podio de damas quedó con Rodríguez, Macarrein y Gonano.
La organización del evento estuvo a cargo de Malu Kayac y el auspicio de la Municipalidad de Corrientes .El circuito de competencia establecido fue con salida desde la playa Malvinas Argentinas, pasando por debajo del puente General Belgrano y saliendo en la playa Arazaty.