Básquet: El decano larga el doble turno

12/01/20. Puntero del Federal

Este lunes regresará a los entrenamientos el plantel de Sarmiento,actual puntero de la zona Nea del Federal de básquet. A las 19 se reunirán los jugadores y cuerpo técnico en el micro estadio de Villa Alta, donde se oficializará el doble turno en el curso de la semana.
.El Aurirrojo, único representante de la capital chaqueña en la categoría, entrenará este lunes a las 19, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, y ya desde el martes, comenzará con trabajos en doble turno (a las 9.30 y a las 19) para cerrar el sábado con otra práctica a las 10. Además del parquet, el plantel trabajará en el gimnasio del club y posiblemente en su Centro de Alto Rendimiento.
El Decano volverá a jugar por el TFB, recién el 31 de enero, cuando visite a su homónimo formoseño.
En lo que respecta al equipo, se encuentra en plena recuperación el alero Martín Pérez, quien evoluciona favorablemente de su lesión. El resto del equipo es el que metió cuatro triunfos al hilo en el cierre de 2019, para llegar a la cima de la zona NEA.
En la actual temporada, además de retener al cuerpo técnico encabezado por Eric Rovner, Sarmiento logró la continuidad de Mauro Coronel, el regreso de Matías Acosta y las contrataciones de Martín Cequeira, Damián Pineda y Facundo Brizuela. A ellos, se sumaron Andrés Duval y Bruno Álvarez; y la continuidad de Fortunato Rolfi (todavía U-19) y Martín Pérez (ahora U-22), además de otros juveniles de cantera decana: Germán Hernández, Ignacio Encinas, Lucas Sandoval y Lautaro Alonso Encinas – quienes representan al plantel en el 3x3 –.