El rugby de verano tendrá su cita en Goya el 18

08/01/20

Con varias novedades, nuevas ciudades, más competencias, homenajes, diversión, carnavales y un broche internacional a puro fiesta, llega la 12da edición del Circuito de Rugby de Verano, que organiza Tiempo de Rugby. Desde el 18 de enero, arranca en una nueva sede, Goya, pasará por Ituzaingó, La Cruz, Santo Tomé, Paso de los Libres, cerrando la parte competitiva en Monte Caseros y un bonus truck en Encarnación, para el campeón de la edición 2020.
Por su parte, el Circuito de Rugby de Verano 2020, arrancará en una nueva sede. Goya será la jornada inaugural el sábado 18 de enero, con su Seven del Carnaval, con fiesta y carnavales incluidos, al finalizar el certamen, que será la primera de seis largas semanas. Será desde las 15 en cancha del Goya Rugby Club a la vera del riacho Goya. Y para que todo salga bien, los organizadores locales, con el productor generl, solicitan a los equipos interesados en participar, confirmar su participación antes del lunes 13 de enero, asi se ultiman todos los detalles. Para un arranque a toda fiesta con mucha diversión.
La segunda fecha, presenta la gran novedad de disputarse el certamen en dos ciudades en forma simultánea. El sábado 25 de enero, los clubes que participen La Cruz o en Ituzaingó también sumarán puntos para el certamen. Debido al interés de clubes y sponsors de estar en diferentes ciudades, teniendo en cuenta las fechas, este año se debió desdoblar el equipo de producción para no dejar afuera a nadie. Por ello, en las instalaciones del Uruguay RC de La Cruz se volverá a vivir una gran celebración del rugby de verano, con los carnavales como cierre. Mientras que en la mca del verano, Ituzaingo, Yacyretá RC prepara otra gran cita, donde el cuarto tiempo en el quincho del club, será el epicentro, para luego completar la noche y disfrutar del verano en playas el día domingo.
La tercera fecha será el 1 de febrero en Santo Tomé, donde se vivirá la XIV edición del Seven del Carnaval organizado por el Club Náutico. Con presencia de clubes invitados de Buenos Aires, y un cuarto tiempo también para disfrutar entre amigos.
Paso de los Libres recibirá la cuarta etapa el sábado 8 de febrero, de la mano de los chicos de Las Ranitas del Athletic Libres que se vienen preparando con todo para defender el título en una nueva edición de su Seven del Carnaval Pablo Prieto, y estará en juego la Copa de Oro “Chichi” Silva, cerrando la noche en la “cuna del carnaval” en uno de los eventos más atractivos de la provincia.
La quinta y última etapa competitiva será el 15 de febrero en Monte Caseros, en otro tradicional Seven del Carnaval, que este año además de los homenajes a Máximo Taborda y Ulises Paroli, se rendirá homenaje a Miguelito Rosbaco. Y la jornada concluirá la cita en los “carnavales artesanales”.
La sexta etapa, prevista para el 22 de febrero en Encarnación será una fecha bonus truck para el campeón y los mejores equipos, que podrán participar de la etapa internacional y el cierre será de lujo con uno de los mejores carnavales de la región.
La organización integral a cargo de Tiempo de Rugby, de la mano de Atilio Ramírez viene coordinando con los organizadores locales de cada sede este certamen. Para mayor información podrán contactarse con la organización a través de las redes sociales Instagram o Facebook o al celular 3794407777.
Desde la organización, quieren agradecer a los sponsors que hacen posible la realización del evento, colaborando con la logística para cada una de las etapas, como ser Gobierno de la Provincia de Corrientes, Ministerio de Turismo, Secretaría de Deportes, Municipalidades de Corrientes, Paso de la Patria, Goya, Ituzaingó, Monte Caseros, Paso de los Libres y empresas privadas nacionales como OSDE, STAR, Imperial, entre otras.