Silva y Verza a ritmo sostenido

07/01/20
Silva,  navegante del español  Juan Miguel Fidel Medero  en el  Can-Am Maverick X3 Nº431.

Carlos Verza y Juan Manuel Silva, los chaqueños que afrontan el riesgoso Dakar 2020, superaron la tercera etapa a ritmo sostenido tras recorrer 489 kilómetros. A la madrugada de este miércoles unirán Neom y Al Ula con un recorrido de 672 kilómetros.
Silva concretó el martes su recorrido arribando en el puesto 15° como navegante del español Juan Miguel Fidel Medero a bordo de un Can-Am Maverick X3 Nº431, alistado por el equipo FN Speed Team, en la categoría Side by Side. En la general figura en el lugar 27°.
Por su parte, Carlos Verza terminó la etapa de cuatriciclos 17° y en el acumulado marcha 16°. Carlos Sainz (autos), Gerard Farres (SBS), Giovanni Enrico (cuatriciclos), Ricky Brabec (motos) y Andrey Karginov (camiones) fueron los ganadores del día.
En autos, y como como en los viejos tiempos, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah lucharon mano a mano, segundo a segundo, por la victoria. El madrileño se impuso con el Mini de tracción simple del equipo X-Raid al completar el tramo especial en 3h48m01s, doblegando al qatarí por tres minutos y medio.
Al concluir la etapa, y luego de analizar los datos del GPS y otros elementos de navegación, se constató que Al-Attiyah había obstaculizado a Sainz, y le impidió que lo adelantase en el camino, siendo penalizado con 3 minutos, dejando en el segundo puesto a Jakub Przygonski (03h52m20s) a 04m19s. En la tercera posición quedó Yasir Seaidan (03h53m29s), con otro Mini 4x4, a más de cinco minutos (05m28s).
Una de las tareas destacadas de la jornada fue la de Fernando Alonso, quien tras la complicada segunda etapa, en la que perdió más de dos horas y media, concluyó quinto con la Toyota Hilux, a seis minutos y fracción de su coterráneo.
El mendocino Orlando Terranova, ganador de la jornada del lunes y quien se había colocado al frente de la general, se retrasó hasta la tercera posición, producto del 8° lugar de este martes.
En la General manda Carlos Sainz con un acumulado de 11h00m20s, seguido por Nasser Al-Attiyah (11h08m15s) a 07m55s y Orlando Terranova (11h 08m29s) a 08h09s.