Sarmiento en acción con los regresos de Silba y Piz

02/01/20

Se terminó el descanso. Este viernes será día de regreso a los entrenamientos de parte de los jugadores y cuerpo técnico de Sarmiento para encarar la segunda instancia del Federal A. La novedad será verlos en acción al goleador Luis Silba y al volante Angel Piz que acordaron sus regresos. El Estadio centenario será escenario del reencuentro.

El objetivo a corto plazo, en estas 15 fechas que restan, será continuar entre los 6 primeros del grupo, que jugarán el Hexagonal Final, por el ascenso. Previamente al inicio del campeonato, estará el compromiso clásico ante For Ever, que se jugará en cotejos de ida y vuelta, el que gane continuará en la Copa Argentina, con la posibilidad concreta para el vencedor de ya enfrentar a un equipo de la Primera División; el otro quedará eliminado.

En cuanto al trabajo en sí, el plantel lo llevará a cabo íntegramente en las instalaciones del Estadio Centenario, donde cuenta con todos los elementos técnicos a disposición para realizar las prácticas. Al campo de juego del estadio, se le suman las canchas auxiliares, el Centro de Alto Rendimiento, el gimnasio, como así también la confortable concentración en el primer piso del estadio, como así también el restaurante que da espaldas a la avenida Alvear, debajo de una de las cabeceras populares.

Hay que recordar que los entrenamientos estarán a cargo de Raúl Valdez, quien tras la renuncia de Adrián Tosetto salió de su rol de coordinador para volver a calzarse el buzo de DT. Como novedad, el que se sumará al equipo que conducirá el entrenador, será Carlos Villarreal, en este caso como ayudante de campo. De esa manera, el cuerpo técnico contará además con los preparadores físicos Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; el entrenador de arquero a Gustavo Duarte; el analista de vídeo a Rodolfo Barrios; y los utileros Miguel Quintana y Carlos Altamirano.