Pato Silva: Décima actuación y leyenda del Dakar

25/12/19

El chaqueño Juan Manuel Silva, protagonista del automovilismo nacional, campeón y figura del Turismo Carretera, volverá a incursionar en la edición del Dakar a realizarse en 2020 en Arabia Saudita. Será su décima participación que le permitirá ser declarado leyenda de ésta apasionante prueba que acapara la atención del mundo.
Será acompañante del español Juan Miguel Fidel Medero, quien registra dos Dakar en su haber: uno en 2007 en la etapa africana y uno en 2009 el primero de la etapa sudamericana, ambos con arribo a la rampa final.
Pato Silva aseguró: “Mi vida es pasión y buscar nuevos desafíos. Es un placer para mí poder estar corriendo la edición 2020; el hecho de largar la competencia me convierte en Leyenda al alcanzar mi décima participación en la carrera y eso me enorgullece. El Dakar es algo que me apasiona, es una carrera que me motiva. El hecho de ser acompañante me entusiasma y trataré de navegar de la mejor forma posible y no cometer errores. Sin dudas seremos una dupla competitiva y pelearemos en los puestos de arriba. Estamos ansiosos por descubrir los duros caminos que propone Arabia Saudita.”
El jefe del equipo ha elegido a Juan Manuel Silva para que realice las funciones de copiloto y mecánico, teniendo en cuenta su currículum deportivo”. “El objetivo es ante todo terminar la carrera y segundo terminar entre los diez primeros de la clasificación de buggies ligeros T3. Las pruebas del buggy han sido muy buenas, llevamos un vehículo muy evolucionado y el equipo esta muy motivado para poder realizar un buen papel”.