Liga Nacional: La atención centrada en Comodoro

24/09/15

El encuentro que sostendrán mañana los equipos de Gimnasia CR Indalo y Obras Basket, en Comodoro Rivadavia, sobresale dentro del programa de viernes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)En su primera semana de competencia, el estadio Socios Fundadores albergará desde las 21.30 el debut de dos conjuntos, a priori, candidatos a ser protagonistas en la zona Sur del torneo. El elenco chubutense es uno de los que mejor se reforzó para la presente campaña.
El equipo de Gonzalo García incorporó al ala pivote del seleccionado argentino, Leonardo Mainoldi (ex Quimsa de Santiago del Estero), a la vez que acumuló experiencia con el arribo del mendocino Matías Sandes (ex Boca Juniors).El quinteto ?verde? sumó también al escolta Gastón Luchino (9 de Julio de Río III), mientras mantuvo al pivote extranjero Sam Clancy, de interesante rendimiento en la última campaña en la que Gimnasia logró el subcampeonato. Por su parte, Obras también renovó parte de su plantel. Tiene nuevo DT, el español Trifón Poch, y una nueva pareja de extranjeros con Lorrenzo Wade (alero) y Dennis Horner (ala pivote).
El conjunto de Núñez logró retener a buena parte del perímetro (Bruno Fitipaldo-Selem Safar-Tomás Zanzottera) que contribuyó a una aceptable tarea en 2014-2015, cuando quedó eliminado en semifinales de Conferencia por Quilmes de Mar del Plata. Otros dos encuentros se jugarán mañana: a las 21.30, Argentino de Junín recibirá en el Fortín de las Morochas a Lanús, que cayó 76-88 con Bahía Basket, en su primer encuentro en el certamen, en la noche del miércoles. Mientras que, a partir de las 22, en el estadio Moisés Flesler de la capital entrerriana, Sionista de Paraná, que sigue con Sebastián Svetliza como DT, se medirá con Regatas Corrientes, que buscará recuperarse de la derrota (63-71) que sufrió con Estudiantes de Concordia en el estreno.