Oro para Ana Codina en el Abierto de la República

18/12/19. Los más pequeños

Ana Marta Codina se destacó en el Abierto de la República que tuvo como escenario el Cenard de Buenos Aires, donde los más pequeños del equipo chaqueño lograron buen puntaje para los clasificatorios a concretarse en Córdoba en el mes de marzo.

La labor saliente resultó la de Ana Marta Codina, ganadora de la medalla de oro en categoría damas todo competidor, luego de vencer en la zona campeonato a Paulina González (Río Negro) y Florencia Chirino (Mendoza) por un contundente 3 a 0 en las dos presentaciones. En la llave final venció en cuartos a la bonaerense Isabella Fragapane por 4 a 0, en semi a otra bonaerense Divina Ding por 4 a 3 y en la final a otra chaqueña (residente en La Plata) Camila Kaizoji por 4 a 2.
En lo que respecta a los más jóvenes, obtuvieron resultados valiosos, Matías Zeniquel, Matías Vivas, Bautista Tabeni y Juan Pablo Almirón, quedando en la espera la incorporación de Joaquín Amarilla.
La producción chaqueña se completó con la preseas de plata de Edgardo De León en maxi +45, Camila Kaizoji en damas todo competidor ,donde en la final perdió con la chaqueña Ana Marta Codina por 4 a 2. La de bronce logró Matías Vivas (11 años) en la categoría Caballeros Sub13, donde hubo una concurrencia de 55 jugadores de distintas provincias.

Los mayores

Se concretaron tres selectivos de mayores con pasaje al Olímpico de Equipos a realizarse en Portugal en enero próximo, además del Sudamericano, Latinoamericano, Mundial y el Clasificatorio Olímpico Individual para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
En el mismo volvió a sobresalir la jerarquía de Ana Marta Codina al quedarse con el primer Selectivo tras vencer en la final a la franco-argentina Camila Argüelles por 4 a 3, en un emocionante partido. De esta manera, la exponente chaqueña se convierte en la primera paleta de la Selección Argentina.
La Selección Nacional de Damas quedó integrada por Ana Marta Codina, Candela Molero de Mendoza y Paula Fukuhara de Fetemba, y la cuarta jugadora quedará a criterio de los técnicos nacionales, aunque por puntaje le correspondería a Camila Kaizoji.
En tanto, el de varones tendrá como representantes a Horacio Cifuentes (w.c.), el mendocino Gastón Alto y el porteño Martín Bentacour.

Sub 18
En nuestra capital se concretará en abril del 2020 un clasificatorio de la divisional sub 18 que determinará los representantes para el Panamericano Junior a celebrarse en Rosario en el mes de junio del 2020. Posteriormente tendrá lugar el 16° challenguer Mercosur denominado ´´Centenario del club Regatas Resistencia´´.