Silba y Piz están de vuelta

16 DIC 2019
Luis Silba y Angel Piz con directivos y el técnico Valdez

Con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, ayer fueron presentados como refuerzos, dos viejos conocidos de Sarmiento: Luis Silba y Angel Piz

“Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio, cuando?... pero cuándo? Si siempre estoy llegando”. La letra “Nocturno a mi barrio”, aquel tangazo de Pichuco, calza justo para graficar la grata noticia que cierra el enorme año futbolero del Decano. Es que en la tarde de este lunes, tal cual se venía anunciando, Luis Silba y Ángel Piz sellaron su vuelta al Club Atlético Sarmiento para disputar la segunda ronda del Torneo Federal A de fútbol, donde el elenco de Villa Alta irá por su tan deseado objetivo: el ascenso al Nacional B.

El contrato será hasta mediados de 2022, aunque en la concurrida sala de prensa del Estadio Centenario, nadie pudo sacar su norte más allá del primer semestre del año que viene, donde Sarmiento irá por el gran logro de subir de categoría.

“No fue una decisión difícil. Desde que me fui, y creo que a varios les pasó lo mismo, siempre estuvo latente la posibilidad de volver. Estoy muy contento y con muchas ganas de pelear por cosas importantes” señaló el goleador, quien tras un breve paso por el fútbol chileno, regresa a uno de los lugares donde más cariño recibió en su dilatada trayectoria futbolística: Sarmiento. Lo mismo ocurre con el volante goyano, quien luego de varias temporadas en el Decano, se fue a disputar el Nacional B, aunque a decir del propio jugador, “el corazón puede más, por eso vine porque lo que quiero es ascender con esta camiseta”, señaló.

Ambos jugadores fueron presentados esta tarde en la sala de conferencia del Estadio Centenario, donde además de la prensa local, varios simpatizantes se acercaron para saludar, pero fundamentalmente para renovar la ilusión de ascenso que año tras año, crece en sueño pero sobre todo en realidad.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, y estamos muy contentos de tenerlos de regreso, ahora vamos por el gran objetivo”, señaló el vicepresidente Mario De Lucchi, quien estuvo acompañado de sus pares de Comisión Directiva Julio César Velazco (tesorero), Juan Palo Carballa (secretario) y Gustavo Peloso (pro-secretario), además del entrenador Raúl Valdez.

“Estoy muy bien físicamente y en lo futbolístico, terminé jugando. Vengo para sumar y para tratar de devolverle al hincha el cariño que siempre me tuvo, más allá de la distancia en estos meses”, agregó Silba, quien estuvo distendido y hasta se animó a bromear con Gonzalo Cañete y Sebastián Parera, dos que fueron a recibir a su nuevamente compañero, “la verdad es que si estos dos monstruos siguen jugando como lo están haciendo, todo va a ser más sencillo”, celebró el centro-delantero.

Silba también elogió la designación de Valdez como entrenador. “Me puso muy contento que esté nuevamente como director técnico. Él, es el capitán del barco y el líder de este proyecto. Me conoce y lo conocemos, todos juntos con el acompañamiento que siempre tuvimos de nuestra gente, sabemos lo que podemos dar para lograr el objetivo”, agregó.

A su turno, Piz no anduvo con vueltas y fue claro el motivo que lo trajo de regreso al Decano: “Quiero ascender. Todos conocemos el proyecto, sabemos de la campaña que realizamos y todos queremos repetir los buenos momentos, pero la realidad es que si volví a Sarmiento es porque quiero ascender con esta camiseta”, sentenció el mediocampista correntino.

“Estoy bien físicamente y futbolísticamente también a pesar de no haber tenido tanta continuidad en Mitre”, destacó Angelito, quien reiteró que viene “para sumar”, pero con la meta bien arriba. “La hinchada de Sarmiento se mantuvo expectante con nosotros. Ahora es el momento de retribuir ese cariño. Ellos pueden estar seguros y convencidos de que vamos a dejar todo para lograr el objetivo”, agregó.

Valdez: “son regresos que nos ponen felices a todos”

También el entrenador Raúl Valdez se explayó sobre la llegada de Silba y Piz. “Son dos grandes personas, y por supuesto, dos enormes jugadores. El cariño que la gente les tiene es importante, pero además, son dos personas muy queridas por sus propios compañeros y por todo el equipo de trabajo del cuerpo técnico. Que hayan vuelto nos pone felices a todos”, manifestó Valdez.

Ambos jugadores, regresarán con el resto del plantel el 3 de enero, cuando comience la pre-temporada, de cara a lo que será un semestre muy duro y con intensa actividad, ya que en primer término tendrá el duelo por Copa Argentina para luego meterse de lleno con la segunda ronda del Torneo Federal A.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info