Se quejan periodistas misioneros por trato de Crucero

24-09-15

En un comunciado, el Círculo de Trabajadores de Prensa Deportiva de Misiones, expresó su malestar por la forma en que la dirigencia de Crucero del Norte destrató a los colegas a la hora de las acreditaciones para el partido del próximo sábado contra River por el campeonato de Primera División.
En el mismo señalan “se nos explicó que por cuestiones técnicas debíamos solicitar nuevamente credenciales de prensa, quedando así invalidadas aquellas que habíamos utilizado desde el comienzo del torneo.
Pero luego, en gran cantidad de casos fueron concedidas en menor número de lo solicitado, restringiendo así la posibilidad de muchos compañeros de poder ir a hacer su trabajo como de costumbre.
Además, las condiciones de desarrollo de nuestra labor también se verán condicionadas. Por ejemplo, para la mayoría de las radios locales se les asignó únicamente pupitres en sectores de las gradas, con lo cual las cabinas (y las comodidades que ellas suponen) estarán destinadas exclusivamente para medios partidarios a River o de alcance nacional.
Este tipo de actitudes no hace más que preocuparnos. Porque consideramos que no se condice con la permanente cobertura, difusión y apoyo con la que contó la institución durante todos estos años.
Es una pena que haya formas desiguales de vincularse con la prensa, quedando evidenciado claramente cierto menosprecio por los medios de comunicación locales”.
Finalmente señala: “Añoramos que alguna vez se pueda revertir esta situación, por el bien del deporte misionero, que se merece instituciones a las alturas de las circunstancias”.