Mundial de handball: Primera victoria argentina y chances de clasificar

03/12/19

La Selección argentina femenina de handball logró hoy su primera victoria en el Mundial de Japón al superar a China por 34-28, en la tercera fecha del grupo D, y mantiene chances de clasificar a la segunda ronda.
El equipo que conduce tácticamente Eduardo Gallardo realizó un gran partido, con pasajes de muy buen juego, para dejar atrás las dos derrotas iniciales ante Japón y Rusia.
Con un nivel superlativo de Elke Karsten, figura rutilante y goleadora del encuentro con doce tantos, Argentina mostró su mejor versión en el Park Dome de la ciudad de Kumamoto.
Además de la jugadora del Debreceni húngaro, se lucieron Ayelén García -elegida la MVP del partido con cinco tantos- y Luciana Mendoza, quien anotó nueve goles.
El resto de las goleadoras albicelestes fueron Giuliana Gavilán (3), Manuela Pizzo (2), Joana Bolling (2) y Macarena Gandulfo (1).
Con este resultado, las chicas alcanzaron el cuarto puesto en la tabla y se ilusionan con acceder a la Main Round del Mundial que se disputa del 30 de noviembre al 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto.
‘Sabíamos que China iba a ser un rival muy duro. A diferencia de los partidos anteriores, en este fuimos efectivas y nos pudimos llevar la victoria. Era clave ganar hoy para acercarnos a nuestro objetivo: pasar de ronda‘, dijo Ayelén García.
‘Era un partido muy importante para nosotras. Por eso salimos a jugarlo como una final, fuimos intensas y nos llevamos el triunfo. Nos quedamos con buenas sensaciones para lo que se viene‘, aseguró Karsten, la goleadora de Argentina.
El próximo partido de la Selección será frente a la potente Suecia, por la cuarta fecha del Grupo D, el jueves 5 de diciembre a las 8:30 (hora argentina).