Estudiantes denunciói ataque al remodelado estadio

03/12/19

Estudiantes denunció hoy con imágenes y ante la Justicia un ataque que se perpetró en el estadio ‘Jorge Luis Hirschi‘ el pasado fin de semana, en el partido ante Atlético Tucumán, que marcó el regreso oficial del club a su cancha.
Mediante las cámaras de seguridad del estadio se registró que en la madrugada del domingo, a las 4.30, un grupo de personas llegó en dos vehículos y arrojó varios paquetes por sobre una de las paredes del estadio.
Los atacantes actuaron encapuchados y en contados minutos dejaron los paquetes dentro del predio que limita los accesos.
Se comprobó luego que los mismos se accionaron en la tarde del domingo y desde ellos emanó un humo azul, en el preciso momento en que los hinchas ‘pincharratas‘ recibían al equipo de Gabriel Milito con todo el colorido rojo y blanco.
‘El sábado a las 4.30, el sistema de videovigilancia del @EstadioHirschi capturó el momento en el cual personas no identificadas arrojaron material explosivo que podría haber generado daños importantes a las instalaciones y puesto en riesgo la integridad física de los asistentes‘, explicó el club en un comunicado oficial en su cuenta de Twitter.
La denuncia del club se radicó en el ámbito de la Justicia Federal, para lo cual también se adjuntó el material de video, donde se ven los vehículos pero sin poder identificar sus patentes.
‘Ya se encuentra radicada la correspondiente denuncia en la Justicia Federal, donde se adjuntó el material fílmico para que se pueda identificar a los responsables‘, indicó Estudiantes.