Premios 2019 para el tenis de mesa

02 DIC 2019
Premio para Matías Zeniquel

Cabe destacar la gran presencia de autoridades provinciales y municipales, dirigentes, periodistas deportivos y familiares de los jugadores. Estuvieron presente el señor Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal (electo Intendente de Resistencia), señor Edilberto Gabriel Nuñez, Vocal Oficial de Lotería Chaqueña, del señor Raúl Bittel, actual Presidente de la Confederación de Deportes del Chaco, el señor Enrique Goitía, Presidente del Club de Regatas Resistencia, la señorita Mariela Vargas, Gerente de la Empresa RES-SUR, sucursal Asunción, el señor Rodolfo Yedro, responsable de la Copa Futuro e Ing. Fabio Zeniquel actual Presidente de la Subcomisión de Tenis de Mesa del CRR e integrantes de la CD.de la Achatma

CAMPEONES CHAQUEÑOS 2019

CATEGORIA MINI:
CAMPEON: JOAQUIN AMARILLA
SUBCAMPEON: FRANCO ROBAINA
TERCERO: JUAN CRUZ AXON
CUARTO: JUAN FRANCO MICHLIG
QUINTOS: FACUNDO REPETTO Y SANTIAGO ROBAINA
SEXTA: RENATA CANCELARICH
Joaquín pertenece al Colegio Don Bosco y proviene del Programa EID, y fue ganador de 4 puntables consecutivos, y tuvo el pase a la Categoría Tercera, pero continuando jugando en Mini.

CATEGORIA TERCERA DIVISION:
CAMPEON: MATIAS ZENIQUEL (1310 PUNTOS)
SUBCAMPEON: BAUTISTA TABENI
TERCERO: IGNACIO MARTINA
CUARTA: FIORELLA BOCCIONI
QUINTO: JUAN PABLO ALMIRON (DE PTO.Tirol, salió de las Escuelas de Iniciación Deportiva y es becado por el CRR)
SEXTO: JOAQUIN AMARILLA
Matías Zeniquel pertenece al Colegio Don Bosco, y fue muy disputado esta categoría entre Matías y Bautista, donde en el último puntable se consagró Campeón Matías de tan solo 9 años obtuvo este año ser triple campeón argentino en el Campeonato Argentino, en la modalidad Individual, Dobles (junto a Juan Cruz Axon) y por Equipos Caballeros sub9. Matías es la tercera paleta de la Selección Argentina en la categoría Sub11 y participó en el Sudamericano de Sub11 en Cuenca, Ecuador. Está premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos en Tenis de Mesa

CATEGORIA SEGUNDA:
CAMPEON: MATIAS VIVAS
SUBCAMPEON: FRANCISCO MASSIN
TERCERO BAUTISTA TABENI
CUARTOS: CARLA SAEZ Y MATIAS ZENIQUEL
QUINTO: FIORELLA BOCCIONI
SEXTO: IGNACIO MARTINA
Matías Vivas (11 años) pertenece al Instituto Adventista, fue ganador de 6 puntables y tuvo un excelente año, fue la segunda paleta de la Selección Argentina que participó en el Sudamericano de Cuenca, Ecuador en la categoría Sub11.Obtuvo la medalla de oro en 6 torneos del Circuito Nacional e Internacional, y 3 medallas de bronce. En el Argentino, fue bronce en dobles caballeros junto a su hermano Máximo.
Está entre los premiados del Premio Dorado 2019

CATEGORIA PRIMERA DIVISION:
CAMPEON: GASTON CODINA
SUBCAMPEON: EDGARDO DE LEON
TERCEROS: FABIAN BACA Y MATIAS VIVAS.
CUARTO: TOBIAS RIBACK
QUINTO: EDUARDO DIGIORGI
SEXTO: FACUNDO DE LEON
El campeón Gastón Codina de la categoría superior obtuvo el mayor puntaje de las 4 categorías (1480 puntos), de los cuales fue ganador de 7 puntables en forma consecutiva. Fue Medalla de Oro en 5 Torneos del Club Regatas Corrientes. Y fue bronce en el Argentino en dobles caballeros mayores junto a Joaquín Kanashiro y por Equipos Caballeros Mayores, junto a Joaquín Kanashiro y Franco Títolo. Lo destacable de Gastón que su vuelta al TdM sucedió después del homenaje realizado a su señor padre en el 2018 y se propuso VOLVER AL DEPORTE.!!!! Está entre los premiados al Premio Dorado 2019
Es destacable también la actuación de Edgardo De León, jugador Maxi +40 y +45, al obtener durante este año: 6 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce en el Circuito Nacional. También en este caso Edgardo está entre los premiados al Premio Dorado 2019.
La jugadora Dalila Rojas de Puerto Tirol nació en las Escuelas de Iniciación Deportiva, es la ganadora del Premio Dorado de la Copa Futuro. Y está becada por el club de Regatas, junto a su hermano Eraldo Rojas.

PREMIOS ESPECIALES LOTERIA CHAQUEÑA:
Tomamos en cuenta a los deportistas que se destacaron durante el 2019: y en forma unánime los profesores decidieron premiar a los siguientes jugadores:
Por su actuación en el ámbito provincial, nacional e internacional y fundamentalmente por ser parte de la Selección Chaqueña y de la Selección Argentina a los deportistas:
Matías Zeniquel
Matías Vivas
Facundo De León.
Además se entregaron dos premios especiales: FAIR PLAY. Por su comportamiento leal, colaborador y sincero. Además de correcto en el deporte y especial fraterno hacia el contrincante u oponente, respetuoso con el árbitro y adecuado con los asistentes.
POR LA ESCUELA DE DESARROLLO: Gael Axon
Y POR LA ESCUELA DE ALTO RENDIMIENTO. Luz María Zárate Gómez.
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
A LA EMPRESA RES-SUR , que durante 5 años (principal sponsor en la vestimenta de la Selección Chaqueña) lo hace como en forma particular, sin pedir resultado alguno, ni markenting. Lo hace en forma solidaria a la Achatma.
Al Instituto del Deporte Chaqueño: por contar con la Ley de Sponsorización, por la ayuda económica y becas a nuestros deportistas.
Al Presidente del Concejo Municipal: a través del señor Gustavo Martínez por la colaboración de los Trofeos para los Campeones Chaqueños 2019.
A Lotería Chaqueña: por la colaboración de los premios especiales recibidos por nuestros jugadores que se destacaron en la Selección Chaqueña y Argentina. Y a los premios Fair Play.
Al Club Regatas Resistencia: por contar con el mejor Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento del Tenis de Mesa. Por las becas otorgadas a los jugadores de Puerto Tirol.
Estamos trabajando para la organización del XVI GRAN PRIX MERCOSUR “CENTENARIO DEL CLUB REGATAS RESISTENCIA”, a llevarse a cabo en el mes de abril del 2020.
A LA Empresa Stampar: Por el diseño de todos los Banner, letretos, invitaciones digitales,etc.
A la Subcomisión de Tenis de Mesa: para el mejoramiento de las instalaciones del Club Regatas.
Nuestro agradecimiento al periodismo deportivo por la difusión de nuestro deporte, tanto escrita, oral y televisiva.
A las Escuelas e Instituciones Educativas en general.
Gracias a los papis y mamis por estar juntos a nosotros.
Gracias a los entrenadores: Virginia Valdéz, Lucas Amarilla, Guillermo Codina y Pupu Michán.
La ACHATMA, está dentro del Programa de Detección de Potencialidades y Talentos (período 2019-2021) Constará de 3 fases para el año 2020. Se convocarán a jugadores/as, y serán convocados a entrenar con continuidad durante el 2020. Se implementarán instancias de concentraciones centralizadas, actividades regionales y un trabajo compartido entre entrenadores locales y el Equipo de PPDTM. En una primera instancia fueron convocados: Matías Zeniquel (9 años), Matías Vivas (11 años) y Santiago Nuñez (9 años). Es responsable entre Achatma-FATM, el técnico nacional Pablo Koatz.
También está dentro del Programa de Desarrollo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, (Senegal) los jugadores Fiorella Boccioni y Facundo De León, jugadores nacidos entre el 2004/2007
Ambos Programas es de carácter abierto y se podrán ir incorporando otros jugadores que vayan surgiendo técnicamente.
A noviembre del 2019, tenemos 10 jugadores TOP TEN dentro del Circuito Nacional.
A pesar de un año tan difícil económicamente que está sufriendo nuestro país, la Provincia del Chaco ha logrado la obtención de 79 medallas (29 de Oro, 9 de Plata y 41 de Bronce).