Luigi Melli el campeón de la Clase 2

01/12/19. Turismo Pista en Paraná.

El piloto chaqueño Luigi Melli se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Paraná, donde le bastó el segundo puesto para abrazarse a la gloria. La victoria fue de Andrés Cicarelli.
La competencia final de Clase Dos daba comienzo con Renzo Blotta que mantenía la primera posición mientras Yair Etcheveste largaba mejor que Luigi Melli para ascender a la condición de escolta y acortar diferencias soñando con el campeonato dejando por detrás al piloto chaqueño y a Favio Grinovero. Todo ello interrumpido tras la aparición del auto de seguridad luego de un golpe entre Hermida y Criado.
La reanudación mostraba a Luigi Melli con complicaciones para mantener su auto en pista en un golpe de escena en función del campeonato, ya que Melli aparecía en décimo lugar cayendo de manera visible mientras Grinovero se ubicaba tercero y prevalecía sobre Sala y Etcheveste adjudicándose momentáneamente el campeonato pero con mucho por recorrer.

Mientras Renzo Blotta y Andrés Cicarelli ampliaban diferencias, Favio Grinovero trataba de hacer su negocio siendo tercero pero dependiendo del posible avance de Luigi Melli, quien aparecía octavo y necesitaba posicionarse entre los cinco para comenzar a pensar en el liderazgo del campeonato, alternativa que iba construyendo luego que el piloto chaqueño prevalezca sobre Etcheveste para ubicarse quinto y pasar a liderar el certamen por sólo medio punto respecto a Grinovero.

Mediando la carrera y mientras Melli, Etcheveste, Elizalde y Andreis peleaban por la posición, Lecce entraba pasado y abandonaba la competencia provocando la salida del auto de seguridad con sólo seis vueltas por desarrollarse y con un cerrado desenlace que mostraba a Blotta liderando sobre Cicarelli, Grinovero, Melli, Etcheveste y Elizalde.

La reanudación generó la gran chance de superación por parte de los tres candidatos al título que seguían en carrera, siendo Renzo Blotta quien lideraba la carrera pero perdía su chance al golpear contra un lateral del trazado perdiendo su chace. De esta forma Cicarelli pasó a ser nuevo líder y parecía ir rumbo a la victoria. En función del campeonato, Luigi Melli era nuevo escolta y Grinovero comenzaba a perder ritmo hasta sufrir un golpe con el auto de Elizalde, quien a su vez era tocado por otra unidad perdiendo sus chances y dejando todo en manos para Melli quien comenzó a ir rumbo al título.

Fue victoria de Andrés Cicarelli, segundo terminó Luigi Melli tras la exclusión de Facundo Rios, tercero Fabricio Scatena en un resultado soñado para el entrerriano, cuarto Santiago Tambucci, quinto Facundo Bustos y por detrás culminaron Yair Etcheveste, Santiago Villar, Pablo Streitemberger, Felipe Dogliani y Maximiliano Andreis.

El campeonato terminó con Luigi Melli en lo más alto con 246.5 unidades, segundo y sub campeón fue Yair Etcheveste con 226.5 y tercero Favio Grinovero con 211.5. El cuarto lugar quedó en manos de Danilo Gil con 174 y quinto Lucas Garro con 167.5. Completaron los primeros puestos del campeonato en Clase Dos Bustos, Blotta, Fernandez, Marchesin y Vaño.

Claisifcación

1 Andres CICARELLI CORSA 15 28:50.242
2 Luigi MELLI CORSA 15 28:55.821 5.579
3 Fabricio SCATENA CORSA 15 28:56.344 6.102
4 Santiago TAMBUCCI CELTA 15 28:56.606 6.364
5 Facundo BUSTOS KA 15 28:57.301 7.059
6 Yair ETCHEVESTE CORSA 15 28:59.553 9.311