For Ever y Sarmiento se preparan para el domingo

21 nov 2019
Marcos Fissore

Los dos representantes chaqueños en el torneo Federal A de fútbol, For Ever y Sarmiento, realizarán las prácticas de fútbol para definir los equipos que el domingo enfrentarán, de forma respectiva, a Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales, por la decimotercera fecha de la zona Norte.
El “Negro” recibirá a las 19.30 a los santafesinos y las dudas del DT, Norberto Acosta, pasan por las evoluciones de Oscar Gómez y Gaspar Triverio, que ayer entrenador de manera diferenciada y es difícil que lleguen. La posibilidad más latente es que el entrenador repita el equipo que viene de caer ante San Martín en Formosa por 1 a 0, es decir: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Ignacio Ruano, Lucas Mellado, Lucas Argüello y Guido Rancéz; Diego Magno y Julio Cáceres.
De todas maneras, habrá que esperar a las prácticas de hoy (17.30 en el “Gigante”) y mañana; ambas serán a puertas cerradas.
La buena noticia es que Milton Zárate está entrenando de manera normal (ya está recuperado de su distensión de ligamentos) y es muy probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes.
En el “decano”, que visitará a las 18.30 del domingo a Unión de Sunchales, se vislumbran dos variantes en relación al equipo que viene de igualar en dos como local ante Crucero del Norte: Sebastián Hernández (recuperado de un desgarro y habitual titular) por Federico León y Lucas Oviedo (cumplió su sanción tras la expulsión ante For Ever) por Sergio Sagarzazu (expulsado ante los misioneros).
Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli, Brian Meza, Lucas Oviedo y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera es el 11 que se perfila en el “decano”, más allá de que en la práctica de hoy (a puertas cerradas) el DT Adrián Tosetto definirá todo.
En Sarmiento se dice que se estaría negociando con Horacio Orzán y el tanque Silva, para que puedan jugar en el segundo semestre en la entidad.

LOS ÁRBITROS DE LA 13ª FECHA
Domingo
A las 17, Gimnasia de Conc. del Uruguay-Central Norte de Salta. Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Fernando Brillada y Rodrigo López (terna de Resistencia).

A las 17.30, Douglas Haig de Pergamino-Defensores de Pronunciamiento. Árbitro: Gastón Monson Brizuela (Río Tercero). Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).

A las 18, Crucero del Norte-San Martín de Formosa. Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Cristian Yareco y Gustavo Benites (terna de Salta).

A las 18.30, Unión de Sunchales-Sarmiento. Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: David Luzzi (Cosquín) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).

A las 19.30, For Ever-Sportivo Las Parejas. Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Néstor Cáceres (Sgo. del Estero).

A las 19.30, Sp. Belgrano de San Francisco-Juv. Unida de Gualeguaychú. Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Enzo Silvestre (Santa Fe) y Gisela Bosso (Rosario).

A las 20, Boca Unidos de Corrientes-Güemes de Sgo. del Estero. Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná).

Libre: Defensores de Villa Ramallo.