Del Potro no jugará la exhibición con Federer

15 nov 2019

Cuando los amantes del tenis ya saboreaban el duelo entre el mejor de la historia y uno de los top de nuestro país, todo se fue a pique.

Es que, a sólo cinco días del esperado partido exhibición que iba a disputar ante el suizo Roger Federer en el Parque Roca, Juan Martín Del Potro informó que se baja del evento debido a que su rodilla no ha respondido como esperada al aumento de la exigencia. ¿Su reemplazante? El alemán Alexander Zverev.

A través de un video publicado en Twitter, el tandilense explicó su situación: "Lamentablemente, no voy a poder jugar el partido ante Federer a pesar de venir entrenando fuerte todos estos días. En las últimas prácticas, sentí que la rodilla no estaba para un esfuerzo semejante como es jugar un partido de alto nivel ante el mejor de la historia. La gente se merece un partido de muy buen nivel y de alta calidad, y todavía no estoy en condiciones de moverme libremente y me cuesta correr". Apesadumbrado, Delpo remarcó que "por respeto a la gente, que hizo un gran esfuerzo para estar en el evento, lo mejor es correrme y dejarle mi espacio a Zverev, que va a hacer un gran partido. Van a estar contentos con ellos dos jugando un partido de alto nivel".

Del Potro fue directo a la hora de calificar lo que fue este 2019 para él: "A pesar de estar haciendo todo lo que me recomiendan los médicos, todavía no estoy en condiciones de jugar. Seguiré entrenando y rehabilitando, dando mi máximo para volver lo antes posible. Ha sido un año frustrante en general y era raro que termine de otra manera. Pero bueno, termina así".

Por último, prometió saldar su deuda con la gente: "Me hubiera gustado verlos de cerca y sentir todo su cariño personalmente, pero todo eso quedará para otro momento. Tendremos un encuentro lo antes posible".

Si lo dice el doctor...

Apoyando lo dicho por Delpo, Ángel Ruiz Cotorro, el doctor español que lo operó y que sigue paso a paso su recuperación, expresó que "el paciente Juan Martín Del Potro está siguiendo un proceso de rehabilitación de forma progresiva y con buena evolución. En al última semana, debido a su partido exhibición, ha aumentado las cargas de forma importante. Dado que la rodilla ha molestado en esta fase, consideramos que médicamente debería seguir la misma progresión llevada hasta ahora y no forzar la misma, a fin de iniciar la temporada 2020 de forma correcta".