El sábado la finalísima entre San Patricio y Curne

23/09/15. Repiten la definición de la temporada anterior.
Los canarios intentarán retener la corona.

Gran expectativa está creando la finalísima del Torneo Regional de Rugby del NEA. Nuevamente Curne y San Patricio, serán los protagonistas de este evento igual que el año pasado cuando se jugó en Curne con el triunfo canario logrando el tercer título.
Curne va por la cuarta corona, fue el equipo más regular nunca bajó del primer puesto en la fase clasificatoria que le significó pasar a la semifinal directamente igual que San Patricio. Se puede dar una paridad en el juego como en la final anterior cuando San Patricio lo tenía ganado y en los segundos finales deciden mal una jugada y en la contra los canarios hicieron valer su experiencia y lo definieron sobre el final.
Sobre la clasificación a la final el técnico Fabián Umansky expresó a Norte:” Fue un partido durísimo no esperábamos menos de Sixty). Sabíamos que iba a ser un partido así y los puntos que teníamos que trabajar y terminó así con dos puntos de diferencia 26 a 24. Hay que jugar estos partidos con mucha concentración porque son los que te dan el pase a la final, lo teníamos muy claro que sería así no imaginamos otro tipo de partido.” En estas definiciones cuando todo es muy parejo a ustedes le queda la ventaja de un buen archivo para consulta y ver como definen. “Sí, exactamente tenemos un plantel que sabe jugar finales los hechos lo demuestran siempre estamos ahí este año costó un poquito más con mucho tiempo desde noviembre trabajamos muy duro es lógico que estemos cansados en esta etapa” concluyó el técnico.
Por parte en San Patricio también todo fue euforia al clasificar nuevamente para una final para eso consultamos con Diego Lencina un experimentado jugador “santo” que analizó la victoria de su equipo ante Regatas en tiempo suplementario por 32 a 23” Sabíamos que se iba a dar un partido muy peleado , quizás no tan cerrado como salió , al punto que tuvimos que ir al alargue. Las formaciones fijas tiene mucho que ver en el rugby de hoy y en este partido se notó. Regatas nos superó en esos aspectos del juego y nos dominaron , ero pudimos mejorar y corregir algunas cuestiones y logramos cambiar el partido.” Sobre la final agregó:” San Patricio tendrá que volcar su juego en el terreno, contra Regatas no pudimos pero trabajeremos para hacerlo en la final.” Concluyó.
También jugarán por el tercer puesto Regatas REsitencia y Sixty y la final en Intermedia en un clásico correntino Aranduroga y Taraguy.