Granton, Mozzoni y Janiskowski los campeones del Superbike

03/11/19

Los pilotos chaqueños se presentaron con grandes expectativas, incluso Ramiro Gandola se jugaba al todo o nada para llegar con chances de pelear por la corona en la última fecha programada en San Nicolás, pero el factor suerte les resultó esquivo y ninguno se subió al podio. Fueron campeones anticipados Fausto Granton (Súper Sport 600 del Ramiro Gandola Team) de Entre Ríos, Juan Mozzoni (Stock Bike Open/Team S2) de Buenos Aires y Horacio Janiskowski (Stock Open+50). La fecha tuvo lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En la primera carrera con la Súper Sport 600cc., había un gran candidato al título y dos chaqueños expectantes, Mauro Passarino y Sebastían Salom. Este último tras algunas vueltas comenzó a liderar la competencia, sufrió una caída , se levantó y continuó la competencia, mientras que Passarino que venía ocupando el segundo lugar desde el inicio también se desestabilizó su moto cayó muy fuertemente y no pudo seguir en competencia.
Terminó primero Iturrióz, luego Salom, Llambías, frasca y por último se adueño Granton para coronarse campeón con una victoria buscada con mucha inteligencia y tranquilidad, finalmente el podio quedó conformado por Fausto Granton, Santiago Frasca y Ezequiel Iturrióz.

En la R3 Cup con dos chaqueños compitiendo, Andrés Gandola con un gran trabajo, además lideró en varios giros, sobre el final decayó su ritmo perdiendo una gran posibilidades, finalizó sexto. Y el otro representante, Ezequiel Allende finalizó en el puesto catorce. La máxima expectativa estaba centrada en el actual campeón y líder del certamen, Emiliano Lancioni quien realizó un muy buen trabajo, pero sobre el final tuvo que resignarse de seguir en competencia por desperfecto en su máquina, el otro con gran chances a campeonar es Leandro Bagnarelli quien buscó ser protagonista de la carrera, pero no pudo lograr su objetivo y finalizó décimo. Finalmente los grandes de los festejos se dieron en el podio con la victoria de Federico Pianelli, segundo Maximiliano Rocha y tercero Nahuel Santamaría.

El cierre fue con Superbike 1000 y Sùper Stock 1000, en las dos hubo representantes de Resistencia, en la primera Ramiro Gandola y en la segunda José Luis Ayub. Gandola con tenía mucha posibilidad de ocupar un lugar en el podio, pero finalizó en el quinto lugar, mientras que Ayub de gran labor desde el punto de vista lo realizado en pista y con fractura que le dejó como saldo haber haber competido en el Mundial de Superbike en San Juan, el título de campeón lo hizo sacar coraje dejando de lado los dolores finalizó cuarto en pista y con un lugar expectante en el Superbike Argentino siendo el tercero actualmente. Volviendo a la largada de las mismas, Luciano Ribodino partió en punta, se cayó y pasó a liderar el actual campeón, Marco Solorza y por detrás se encontraba su hermano Juan quien lidera el actual certamen, pero Marco aprovechó sacó mucha ventaja giro tras giro y por el segundo lugar la pelea estaba en Juan M. Solorza y Andrés González, entre ellos se intercambiaban el segundo lugar, pero finalmente el podio quedó así, con victoria de Marco Solorza, segundo lugar de Juan M. Solorza y tercero Andrés González.