Newell´s quedó a tres de la cima

19/10/19

Newells Old Boys de Rosario se colocó a tres puntos de los líderes Boca y Argentinos Juniors al derrotar a Patronato por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio ‘Presbítero Bartolomé Grella‘, en el marco de la décima jornada de la Superliga.
El ganador tiene un partido pendiente ante Independiente que se jugará el 14 de diciembre mientras que esta derrota sumergió al dueño de casa nuevamente en zona de descenso. Rodrigo Salinas, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el ‘Leproso‘.
Ya en el complemento, Lucas Albertengo, a los 35, aumentó la diferencia, mientras que Mauro Formica, a los 37 minutos, elevó aún más la distancia para el conjunto de Frank Kudelka. Cristian Tarragona, a los 47, descontó para el anfitrión.
Pese a no estar con la ‘soga al cuello‘ con el tema de los promedios, tanto el ‘Patrón‘ como la ‘Lepra‘ sabían de antemano que no podían descuidarse en ese rubro pese a que la tabla de posiciones los ubica en este campeonato en una posición desahogada.
Desde el vamos se notó una mayor predisposición táctica del conjunto rosarino en desmedro de un cuadro mesopotámico que hoy pareció dar un paso atrás en la evolución futbolística que venía experimentado.