Belgrano finalista del Federativo

17 oct 2019
Festejo de Belgrano en los penales. Foto Eco Deportivo

General Belgrano dio otro paso hacia uno de sus mayores objetivos, al clasificarse finalista del Torneo Federativo 2019. El “ferroviario” igualó 1 a 1 en su visita a Atlético Charata, el mismo marcador del primer duelo para definir el ganador de la Zona Oeste, y luego se impuso 3 a 2 por la vía de los penales. Gran parte del partido jugó con diez.

El “rojo” del barrio Lamadrid está de parabienes. Con mucha entrega y amor propio derrotó en el sudoeste chaqueño al encumbrado Atlético Charata, que llegaba a esta instancia tras dejar en el camino a otro peso pesado como Sportivo Cultural en su propio reducto de Juan José Castelli.

Facundo Báez intenta frenar el avance de Leonardo Exner.
Tras la paridad en un gol que se registró en el primer duelo, fue el local quien empezó mejor pero ni Gorosito pudo con Martín García, ni Ponce logró definir con precisión en las primeras chances que dispuso. En la visita insinuaban Maxi Farías y Alexis Gómez, hasta que a los 35’ Farías observó la llegada libre de Andrés Pérez en un contragolpe, lo asistió y estampó el 1 a 0.

Desde el complemento, el “fortín” se fue con todo en busca de la igualdad que llegó a los 10’ tras una buena jugada de González y un pase al medio para que Cristian Castillo saque un violento disparo que se convirtió en el empate. Enseguida la visita se quedó con uno menos por expulsión de Diego Martínez, tras una fuerte infracción sobre el delantero oriundo de Bermejo.

Cristian Castillo mete el centro ante la arremetida de Jonathan González.
En los instantes finales el triunfo pudo haber sido para cualquiera. Lo erró Gabriel Maidana a los 39’, y luego fue Elías González quien remató por encima del travesaño cuando estaba solo. Ya en tiempo adicionado, Andrés Pérez fue derribado en el área por el arquero Cerrano pero el árbitro Cañete consideró que no había falta.

Concluido el juego, desde el punto del penal estuvo más certero General Belgrano, que acertó con los disparos de Alexis Gómez, Fredi Alfonso y Cristian Leyes (el arquero le atajó a Farías); mientras que para Atlético solamente convirtió Roberto Benítez, porque Montes y Aguirre estrellaron su disparo en el poste, y García le atajó a Galarza.

Concretado el triunfo por penales, el «ferroviario» desató su alegría en terreno de Atlético.
Ahora los del barrio Lamadrid iniciarán la serie final del Federativo frente a Resistencia Central en condición de local el próximo domingo, y la revancha se disputará en la capital provincial. El campeón obtendrá la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Síntesis

-Atlético Charata 1 (2): Darío Cerrano; Leonardo Montes, Cristian Carabajal, Juan G. Arribillaga y Carlos Galarza; Santiago Gorosito, Carlos Aguirre, Leandro Exner (34’ ST Mario Montes) y Alejandro Ponce (ST Ramón Villalba); Cristian Castillo (38’ ST Roberto Benítez) y Elías González. D.T.: Rodolfo Skidelsky.

-General Belgrano 1 (2): Martin García; Cristian Leyes, Alexis Gómez, Jonathan González (48’ ST Ángel Chazarreta) y Diego Martínez; Lucas Cisneros (31’ ST Gabriel González), Facundo Báez (18’ ST Nery Gómez), Fredi Alfonso y Gabriel Maidana; Andrés Pérez y Maximiliano Farías. D.T.: Alejandro Ameida.

-Goles: 35’ PT Andrés Pérez (GB); 10’ ST Cristian Castillo (ACh)

-Incidencias: 12’ Expulsado Diego Martínez (GB)

-Penales: Para Atlético (1): 1º) R. Benítez (GOL); 2º) M. Montes (palo); 3º) C. Galarza (atajado); 4º) C. Aguirre (travesaño). Para Belgrano (3): 1º) A. Gómez (GOL); 2º) M. Farías (atajado); 3º) F. Alfonso (GOL); 4º) C. Leyes (GOL).

-Árbitro: Cristian Cañete

-Asistentes: Fabián Videla y Walter López (AFOCH)

-Estadio: Atlético Charata (Charata)

FOTOS: Gentileza Osbaldo Martín («El Deportivo» – Charata)

General Belgrano, finalista del Torneo Federativo de fútbol 2019.

Fuente Eco Deportivo