Scaloni y una prueba clave para los jóvenes

08/10/19

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy el once titular que mañana enfrentará un amistoso con Alemania, con Lautaro Martínez y Angel Correa como delanteros, y explicó que esta convocatoria ‘es el último escalón para lo que viene‘.
‘Esta (convocatoria) tendría que ser el último escalón para que lo que viene: consolidar el grupo que veníamos teniendo.
Mañana vamos a ir con Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Roberto Pereyra; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Angel Correa‘, afirmó el entrenador en la conferencia de prensa previa al cotejo a disputarse en Dortmund.
Scaloni aclaró que ‘esta fecha no nos viene demasiado bien, porque hay jugadores que tienen el Superclásico por la Copa (Libertadores) y la baja de jugadores importantes, para consolidar el grupo, pero como prueba es importante ante un rival histórico y veremos si estos chicos están capacitados para un partido de semejante identidad‘.
El DT argentino recordó que con respecto al partido ante México, al que goleó por 4-0, le faltan ‘cinco jugadores y algunos más‘, y se mostró esperanzado en que para el inicio de las eliminatorias para Qatar 2022 pueda contar ‘con todos‘.
En cuanto al rival de esta ocasión, el equipo dirigido por Joachim Low, Scaloni inidcó que es ‘un partido importante, contra un rival histórico‘.
‘Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad. Estamos bien, con confianza‘, explicó.
‘Espero enfrentar a una selección importante, histórica, a pesar de las bajas. Ambos equipos las tenemos. Para nosotros es una buena prueba. Alemania tiene una manera marcada de jugar, bastante ofensiva. Nosotros pondremos dificultad con nuestras armas, creemos que va a ser un partido lindo para ver‘, agregó.
Incluso reconoció que ‘hay jugadores importantísimos que hoy tendrían que estar acá pero no pueden‘, en alusión a la suspensión que tiene Lionel Messi por parte de la Conmebol y la lesión que lo marginó a Sergio ‘Kun‘ Agüero.
Además adelantó que para la próxima fecha FIFA ‘no vendrán los jugadores de River o de Boca, ya que estarán jugando la final de la Copa Libertadores‘.