Vélez dejó más preocupado al rojo. Unión dueño del clásico santafesino y empate entre Lanús y Central.

06/10/19

Vélez Sarsfield (16 puntos) derrotó este mediodía con autoridad a Independiente (13) por 2-0, en Liniers, por la novena fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. En el estadio José Amalfitani, el equipo local concretó en la red ese mejor desempeño, a partir de las conquistas de Maximiliano Romero (Pt. 27m.) y Thiago Almada (St. 30m.), quien definió el pleito con una verdadera joya. Con este triunfo, el equipo dirigido por Gabriel Heinze se rehabilitó del tropiezo de la semana pasada ante Defensa y Justicia (0-1) y se ubicó en la tercera posición. Ese tercer escalón del podio lo comparten Racing, Talleres de Córdoba y San Lorenzo, también con 16 puntos. Por su lado, Independiente se quedó con 13 unidades, aunque los cuestionamientos hacia la labor del DT Sebastián Beccacece recrudecerán en las próximas horas, a partir de un conjunto que se mantiene a la expectativ

Lanús empató ante Rosario Central 1 a 1, en su estadio , con gol record de José Sand, quien -según los propios registros del club- llegó a las 120 conquistas en la entidad del sur del Gran Buenos Aires.El experimentado delantero correntino abrió la cuenta a los 11 minutos del segundo tiempo y alcanzó en la cuenta a Luis Arrieta. A los 19m. del segundo período empató Matías Caruzzo para los rosarinos.Los dos conjuntos se presentaron con esquemas similares, el clásico 4-3-3, y con la intención de presionar cerca del área adversaria, más la pugna por la tenencia de la pelota.Por estas características y el excesivo respeto mutuo que ofrecieron, los pasajes iniciales intensos derivaron en pocas intervenciones de los arqueros.a en lo numérico, aunque la forma de juego invita a reflexionar si no amerita un cambio.

Unión venció esta tarde por 1-0 a Colón en el clásico de la ciudad de Santa Fe, en condición de local y con un tanto anotado por el delantero Nicolás Mazolla, a los nueve minutos de la segunda etapa, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).A raíz de la victoria, Unión quedó en la 15ta. posición con once unidades, mientras que la visita quedó con 10 puntos y en el 18vo. lugar.
El conjunto local comenzó mejor en el inicio del partido empujado por el calor de su propio público, aunque con el correr de los minutos el ‘Sabalero‘ logró emparejar las cosas y de a poco mejorar su rendimiento colectivo. Sin embargo, el primer tiempo fue equilibrado y ambos equipos no lograron sacarse marcadas diferencias a nivel táctico.