Racing no brilló, pero mejoró y se prendió

05/10/19

Racing, sin brillar, pero con una clara mejoría respecto del rendimiento de la fecha pasada, se impuso esta noche por 2 a 0 sobre un flojo Aldosivi, en un partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la novena fecha de la Superliga.
El delantero Jonatan Cristaldo, a los 33 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para la ‘Academia‘, anticipando con un potente cabezazo la marca de Lucas Villalba, luego de un centro de Matías Rojas desde la izquierda.
Cuando se jugaban 11 minutos del segundo tiempo, el árbitro Mauro Vigliano cobró un polémico penal para la ‘Academia‘ por una supuesta mano de Gastón Gil Romero a la salida de un tiro de esquina y el experimentado Lisandro López lo cambió por gol, marcando el segundo del local.
Con este resultado, Racing, que venía de igualar con Rosario Central en Arroyito (1-1), alcanzó los 16 puntos, dos menos que los líderes Argentinos Juniors y Boca, aunque el elenco de la ribera todavía debe jugar con Defensa y Justicia.
En tanto, el ‘Tiburón‘, que fue dirigido de manera interina por Fabio Radaelli luego de la salida de Gustavo lvarez, sigue en la parte baja de la tabla de posiciones, con solo cinco unidades, y con un magro promedio que lo condena al descenso.