El Tenis de Mesa trajo medallas del Nacional de Jujuy

01/10/19

La delegación chaqueña tuvo una incursión positiva por San Salvador de Jujuy, escenario del Challenguer Nacional de Tenis de Mesa. Edgardo De León logró medalla de oro en la categoría “Todo Competidor”, por la calidad de los jugadores, por su juventud, porque están en el alto rendimiento. Y obtuvo la presea de bronce en Maxi +45. En tanto, la profesora Ana María Ferraris obtuvo presea de bronce en la categoría Maxi +60.

De León, luego de participar en dos Torneos del Circuito Nacional en la categoría “Todo competidor”, donde en Oberá consiguió la presea de bronce, ahora en Jujuy logró la tan ansiada medalla de Oro. En cuartos logró vencer a por 4 a 0 al jujeño Ezequiel Cerpa, en semi a Javier Aguaysol por 4 a 2, para cerrar en le final a otro Aguaysol, Lautaro por 4 a 0. Es loable lo de Edgardo de jugar con jugadores jóvenes y de alto rendimiento
La primera medalla llegó de la mano de la profesora Ana María Ferraris, que con sus bonitos 73 años, y tomando clases personalizadas, logró sortear la Zona Campeonato, y en cuartos arrancó con un bye, donde en semi cayó ante la jujeña Yolanda Ochoa.
En Maxis+45, Edgardo fue vencido en semi por el tucumano Carlos Guzman, por 3 a 2. Pero no cabe duda que el mismo estaba centrado en la categoría Todo Competidor.