Educación realizó instancia provincial de JuegosEvita

24 sep 2019
Lanzamiento de Bala en los Juegos Adapatados de los Evita

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, realizó este lunes y martes la instancia provincial de los Juegos Evita Adaptados 2019 en el Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia. Participaron 150 atletas con discapacidad de las 12 regionales educativas de la provincia, y tendrán la posibilidad de viajar a Mar del Plata 48 chicos y chicas, además de sus acompañantes, para asistir a la instancia nacional de los Juegos Evita, que se realizarán del 6 al 11 de octubre.
Acompañó este encuentro, el director de Educación Física, Aldo Fernández, junto al equipo técnico pedagógico y referentes de las regionales educativas de la provincia que asistieron a los estudiantes atletas.
Hoy al mediodía se hizo la entrega de medallas a los figuras seleccionadas para representar al Chaco en los Paralímpicos de los Juegos Evita en Mar del Plata.

En la oportunidad, el director de Educación Física, Aldo Fernández, manifestó: “Estamos llevando adelante el último encuentro organizado por el Ministerio de Educación de los Juegos Evita, en este caso con chicos discapacitados de las 12 regionales educativas de la provincia, clasificando para la instancia nacional que se llevará a cabo del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. Confiamos en que ellos desempeñarán un buen papel a nivel nacional”.
Al respecto, Fernández destacó que “el Ministerio de Educación acompaña constantemente a estos atletas que desde sus ciudades se preparan para competir, se trata de incluir a todos los estudiantes y que todos tengan las posibilidades de representar al Chaco”. Aseguró: “El Estado tiene un gran compromiso para promocionar esta acción, tanto por parte del gobernador Oscar Domingo Peppo como de la ministra Marcela Mosqueda, para también garantizar los recursos para llevar adelante este evento y que los beneficiarios sean los estudiantes”.
Por su parte, Waldemar Rubén Moreyra, del equipo técnico de la Dirección de Educación Física, expresó que “todo este movimiento se está desarrollando de la mejor manera, con un muy buen clima, con una totalidad de 150 atletas y 80 profesores acompañando a todos los chicos de distintos puntos de la provincia”. Detalló que “los estudiantes están participando en pruebas de campo como salto en largo y lanzamiento de bala y pruebas de pista como carreras de 80, 150 y 200 metros. Todos están poniendo lo mejor de sí, y se espera poder llevar aproximadamente 48 chicos y 48 acompañantes a la ciudad de Mar del Plata”.

TESTIMONIOS DE ATLETAS
El participante Rodrigo Sosa, de 18 años, atleta con disminución visual, del quinto año de la EES Nº 14 “General Belgrano” de Villa Ángela, dijo que: “Este es mi último año de los Juegos Evita, estuve compitiendo en lanzamiento de bala de 5kg y en 300 metros. Me llena de orgullo saber que nuevamente voy a representar a mi provincia, porque todo lo que costó tendrá sus fotos. Puedo decir que tengo esta posibilidad. Tuve anteriormente la oportunidad de ir a Mar del Plata, y a San Pablo en el 2017, representando al Chaco. Entreno 2 o 3 veces por semana, durante 2 horas al día, poniendo la mayor onda y ganas”, testimonió.
María Victoria Méndez, de 12 años, atleta con disminución visual, comentó que: “compito en atletismo 150 metros y salto en largo. Es muy linda la experiencia de poder participar en los Juegos Evita. Entreno todos los días a la mañana y a la tarde, y mis profesores son del Instituto del Deporte. Lo que más me gusta de ser deportista es en los entrenamientos, hacer amigos nuevos, lograr mis metas. Es muy importante para mí representar a la provincia compitiendo en Mar del Plata. Nuestras familias nos apoyan mucho”.