"Hace un año me avisó que íbamos a jugar semifinales"

10 SEP 2019

Luis Scola se ha transformado en el pilar de este equipo. Su templanza, su experiencia y una actitud innegocible lo ubican entre los más grandes deportistas argentinos de la historia. Y tras el triunfo contra Serbia, el entrenador argentino, Sergio Hernández reveló una historia que nadie sabía, pero que pinta a Scola de cuerpo entero.
"Un año atrás, Scola me agarró después de un partido o una práctica, ya no recuerdo bien, y me dijogar las semifinales'. Yo le pregunté si estaba seguro. Y él me repitió con seguridad que sí. Eso es Scola, eso describe lo que es Scola", recordó Hernández en rueda de prensa.

Scola en los mundiales

El ala-pivote Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se convirtió hoy en el basquetbolista con más presencias en la historia de los mundiales, durante la victoria sobre Serbia por 97 a 87 en China.
El porteño, de 39 años, alcanzó la cifra de 39 encuentros mundialistas, número que podrá ampliar porque a Argentina aún le quedan dos más en esta edición, y destronó al puertorriqueño Jerome Mincy (entre 1982 y 2002), que ostentaba 38 hasta el inicio de China 2019.
Por su parte, Scola jugó los mundiales de Indianápolis 2002 (subcampeón), Tokio 2006 (cuarto), Turquía 2010 (quinto), España 2014 (11mo.) y China 2019, donde Argentina está entre los cuatro mejores y el viernes se enfrentará al ganador de Francia y Estados Unidos por un lugar en la final.Además, el nacido en Floresta alcanzó los 680 puntos, siendo el segundo goleador histórico de los mundiales, y 259 rebotes a lo largo de su carrera en esta competencia.
El brasileño Oscar Smith, con 904, es el máximo artillero.A su vez, con la camiseta del seleccionado, tiene 33 triunfos en las 41