El mundo del básquet celebró victoria Argentina

10 SEP 2019

Ginóbili, Nocioni y otras figuras de la Generación Dorada vibraron con la selección en Twitter. El triunfo ante Serbia se vivió punto a punto en las redes.

Mundial De BásquetbolManu GinóbiliAndrés Chapu NocioniSelección Argentina De Básquetbol
La selección argentina de básquetbol se clasificó a las semifinales del Mundial de China tras superar en un durísimo partido a Serbia por 97-87. Y en las redes -sobre todo en Twitter- las glorias de la Generación Dorada vibraron punto a punto con la victoria del equipo de Sergio Hernández.

Emanuel Ginóbili fue uno de los más activos, como cada vez que el equipo se presentó en el torneo chino. Destacó el trabajo de cada jugador, la eficacia para encestar de tres puntos y hasta un doble de Nicolás Laprovíttola. Al final se emocionó: "Tengo la piel de gallina", escribió y se anticipó con un tuit en el que festejaba el triunfo aunque el partido todavía no había terminado.

El otro emblema de El Alma, que ya dejó a la selección para darle paso a estos jóvenes que hoy se clasificaron a las semis de un Mundial, es Andrés Nocioni. Desde su cuenta @soyelchapu, enloqueció con la tarea de Facundo Campazzo: "Facu!!! Facu!!! Facu!!! Y más y más Facu!!!!". Durante el partido, cuando era una batalla punto a punto, ponderó: "Estamos haciendo temblar una potencia. Nada más, no digo nada más. Vamos los Pibes!!!!

?Además, Manu quedó maravillado con una asistencia de caño de Nicolás Laprovíttola para Luis Scola en una momento muy caliente del partido. Dos puntos clave para la selección.

Pero no fueron los únicos. Carlos Delfino puso: "Defensa asfixiante + inteligencia moviendo la pelota + meter tiros abiertos = primer tiempo grandioso y arriba en el marcador contra EL Candidato".

En tanto, el Puma Alejandro Montecchia también dejó ver su emoción y Pablo Prigioni también festejó en las redes el gran triunfo sobre Serbia.

Por su parte, Julio Lamas, ex entrenador del seleccionado argentino y en la actualidad al frente de Japón, también dejó sus saludos en Twitter.

Ahora la selección espera por el ganador de Estados Unidos-Francia para conocer a su próximo rival. Sin embargo, el máximo objetivo del equipo de Sergio Hernández ya se había cumplido: tener asegurado el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, en Instagram se dio un divertido cruce entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic. El tandilense lo mencionó en una historia al serbio con una foto del festejo de Argentina y el serbio -nobleza obliga- respondió con unos emojis de aplausos, a modo de felicitación.

Cerca de las 11.15 de la mañana, el Presidente, Mauricio Macri, se hizo un lugar en la agenda para dejar un saludo a los jugadores de la selección argentina por la clasificación a las semis.

Pero no solo gente del básquetbol se emocionó con el triunfo de la selección de Hernández. Javier Mascherano y Gabriel Batistuta, dos emblemas de la selección de fútbol, también se hicieron sentir en las redes; Los Gladiadores del handball apoyaron al equipo; del vóley, Hugo Conte y Yas Nizetich; del tenis, Diego Schwartzman y la legendaria Gabriela Sabatini y otros deportistas enviaron afecto y admiración.

Lucas Victoriano

Hay que competir? Ok, damos un poco más.
Jugamos con el candidato? Ok damos un poco más.
Debemos defender gente mucho más grande? Ok damos un poco más.
Sin complejos y siempre dando un poco más, cómo hacemos para no soñar con más?
Disfruto mucho con este equipo!#orgullo