Giorgio Carrara tocado y fuera de la primera carrera de Monza

07/09/19

Un toque frustró las expectativas de Giorgio Carrara en la primera carrera de FIA Fórmula 3 disputada ayer en Monza (Italia). Espera que hoy la suerte sea diferente y pueda convertirse en uno de los principales animadores de la competencia dos.

Luego de las maniobras polémicas y peligrosas que se vieron en los minutos finales de la clasificación del viernes, Giorgio Carrara tuvo el beneficio de mejorar su 10mo puesto de largada por un sorprendente 4to lugar. Lo que era una gran actuación, se vio potenciado doblemente por las penalizaciones a 17 pilotos.

La movida inicial del piloto de Las Breñas fue excelente, manteniendo el 4to lugar, amenazando al tercero, pero al llegar a la primera curva, un leve bloqueo de las ruedas delanteras le impidieron entrar limpio en la variante inicial, y perdió un lugar.

Llegando a la chicana 2, tampoco tuvo el espacio para frenar y doblar a la izquierda, y debió tomar por la escapatoria prevista como alternativa, regresando a la línea de carrera en 10mo lugar.

Entonces, al cumplir la primera vuelta, llegó muy ajustado a la chicana 1, y recibió un toque de Sebastián Fernández, que no solo lo sacó de la pista, sino que le rompió la trompa y suspensión. Así, la Carrera 1 de Giorgio Carrara quedó rápidamente en la historia, abandonando al entrar en la segunda vuelta.

Queda la Carrera 2, este domingo a la madrugada de Argentina, y Giorgio la iniciará desde el 29no lugar, con la mira puesta en completar la carrera, evitar los primeros giros de turbulencia en el tránsito, y avanzar con el auto de Jenzer Motorsport.