El seleccionado juvenil de Chaco debuta en el Argentino B de handball

26/08/19

Los juveniles de la provincia del Chaco enfrentarán hoy a las 14,30 a San Luis en la apertura del Argentino B de handball a jugarse en Chapadmalal. La competencia que tendrá una importante convocatoria de representantes de diferentes puntos del país, marcará el cierre del circuito nacional de la Confederación Argentina.
De acuerdo al sorteo efectuado, Chaco integrará la zona C junto a San Luis, Misiones y Amigos de Rocha (Santa Cruz). Su estreno será hoy frente a San Luis, mientras que el miércoles tendrá una exigente doble jornada porque a las 11,45 se cruzará con Misiones y a las 19,15 frente a Amigos de Rocha.
En la zona A competirán Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AsBalNor), Santa Fe y Caleta Olivia ; y en el grupo B Lagos del Sur, Rosario y San Juan.

El plantel está integrado por Marcos Gómez Gamarra, Emiliano Valentín García, Juan Fabricio Milanesio, Augusto Iván Andriani, Gonzalo Joel Acevedo, Matías Alejandro González, Gonzalo Emanuel Alegre, Axel Santiago Sanchez, Kevin Adrián Cussigh, Álvaro Ignacio Pegoraro Verón, Luciano Alejandro Velazquez, Uriel Mariano Guerra, Leonel Matías Insaurralde, Mario Andrés Dujaut y Juan Sebastián Vargas. Equipo Técnico: Maximiliano Sanchez y Walter Guerra
Para el handball del Chaco es una temporada de grandes concreciones porque es la primera vez que marcó presencia en la competencia nacional en todas las categorías, es decir menores, cadetes, juveniles y mayores, con inserción en la competencia nacional.
Hay que destacar las diferentes actuaciones, como la del Argentino de Cadetes B masculino, alcanzando la final y ascendiendo a la instancia de elite para 2020. En junio la Selección Mayor masculina se mantuvo en la A y la femenina se aseguró el pase a la B para el año entrante. Y hace pocos días las selecciones menores hicieron nuevamente historia. Los varones se mantuvieron en Plata y las chicas lograron un meritorio 6° puesto en Bronce después de varios años sin participar.