Fernando Batista y el oro del fútbol en los Panamericanos: ´´quedará en la historia´´

12/08/19

El entrenador de la Selección argentina que ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, Fernando Batista, consideró que ese título ‘va a quedar en la historia‘.
‘Festejamos esta victoria con humildad y con los pies sobre la tierra. Hacía mucho que Argentina no ganaba los Panamericanos, esta victoria va a quedar en la historia‘, afirmó el ‘Bocha‘.
En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, afirmó que está ‘presentando un proyecto para armar un equipo de selección del ascenso‘.
En ese sentido, destacó la actuación de Fernando Valenzuela, una de las figuras en el título, que se desempeña en Barracas Central, que milita en la Primera Nacional.
‘No le pesó la camiseta, demostró una personalidad increíble.
Jugó tranquilo, confiado como si estuviera haciéndolo en un picadito en el barrio‘, expresó.
Batista evaluó que ‘con la camiseta de la Selección argentina es muy difícil ganar un partido‘ y destacó la importancia de obtener ‘un torneo como este‘.
‘Los momentos se disfrutan, pero hay que seguir trabajando. Los chicos son los que lograron esto. Tienen que aprovechar y disfrutar llevar la camiseta de su país‘, cerró.
Argentina volvió a ganar un oro en fútbol masculino después de 16 años al vencer 4 a 1 en la final a Honduras y, con siete medallas de este color, es el más ganador de la historia por delante de Brasil y México, que acumulan cuatro.
Batista tuvo muchos problemas para conformar la lista debido a que una gran cantidad de clubes negó a sus jugadores al punto tal que la nómina no incluyó a los tres mayores de 23 años que está permitido por reglamento.