Maratón de 42 km. que unirá Chaco y Corrientes

1 ago 2019

Los aficionados del running no pueden quedar afuera de esta oportunidad. El próximo domingo 18 de agosto se realizará la primera maratón de la región, denominada “Maratón Río Paraná 2019”. La largada será desde la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia (Chaco), a las 7 de la mañana. El circuito el cruce del puente General Belgrano teniendo como objetivo llegar hasta la ciudad de Corrientes Capital, más precisamente hasta el (Turismo Hotel Casino) para luego regresar a Resistencia.
Deportistas chaqueños, correntinos y del NEA podrán alcanzar el sueño de correr 42 km y colgarse su primera medalla de maratonista. El evento deportivo organizado por el corredor, Guillermo Codina será meramente deportiva, no competitiva lo que significa que todos los participantes obtendrán su medalla finisher”. Así lo afirmó Codina, y remarcó que “en esta maratón ganan todos".
La Maratón Río Paraná 2019 no solo representa la unidad de dos provincias sino también el sueño de cualquier corredor de convertirse en maratonista tras correr 42 km. “Por ser la primera Edición, no habrá premiación por categorías. Es una sola categoría y todos los corredores tendrán su medalla", explicó Codina.
“Creemos que tanto el corredor que llega primero como el que llega último, han sorteado cada uno sus propias limitaciones, superado sus propias barreras, y cada uno logrará su propio objetivo después de cruzar el arco de llegada. Buscamos impulsar al deporte. Por eso es una maratón con fines meramente deportivo”, aseguró el organizador del evento.
Desde la organización informaron que habrá 7 puestos hidratación: a los 5, 12, 18, 23, 29, 36 y 42 km, los cuales estarán ubicados en lugares estratégicos pensando en los corredores. “Allí habrá agua, naranjas, membrillo, papas fritas, gomitas azucaradas. Se contará con la buena predisposición de los colaboradores y asistencia en caso de que lo necesiten”, afirmó Codina.
INSCRIPCION ABIERTA
Los interesados en participar de este evento deportivo participativo tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo jueves, 8 de agosto, y el último día para abonar dicha inscripción será hasta el viernes, 9 de agosto, a través de la página web: www.encarrera.com.ar “Maratón Río Paraná 42k”. La inscripción tiene un costo de $450, el cual incluye: remera, medalla finisher, seguro del corredor, puestos de hidratación, asistencia médica y kinesiología.

ENTREGA DE KITS
La entrega de kits se realizará el día sábado, 17 de agosto, de 16 a 21 hs, la Casa de las Culturas, Marcelo T. Alvear 90. Con la entrega del kits los corredores deberán presentar el deslinde, cupón de pago y certificado de aptitud médica obligatoriamente. Para los corredores foráneos, la entrega del kits se realizará a las 6 horas, en el predio de la largada, frente a la plaza 25 de Mayo.