Peppo con el judoka Franco Daniel Sánchez

25 jul 2019
FRanco Daniel Sánchez con el gobernador

El encuentro se dio previo al torneo panamericano en el que participará el deportista de Resistencia en Chile, el gobernador Domingo Peppo recibió al Judoka Franco Daniel Sánchez
El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al judoca Franco Daniel Sánchez, quien se presentó con su equipo para agradecer al mandatario por la contribución del Gobierno Provincial para participar del torneo Panamericano que se realizará del 15 al 18 en Santiago de Chile. “Esto significa promocionar el deporte y valorar el esfuerzo de nuestros deportistas chaqueños que nos representan de la mejor manera en el mundo y que trabajan día a día en la búsqueda de la superación personal”, dijo.

Peppo ratificó la política provincial de contribuir al desarrollo deportivo chaqueño, e informó que a través del aporte de la Fundación Chaco Solidario, Franco Sánchez podrá viajar al país vecino a representar al Chaco y la Argentina. “Como a él, apoyamos a varios deportista chaqueños y también valoramos el esfuerzo y sacrificios de aquellos que costean por sus propios medios su participación en torneos internacionales, siempre dejando bien parada a la provincia”, manifestó.

En tanto, destacó el esfuerzo familiar del deportista chaqueño, y resaltó que Franco Sánchez (14 años) comenzó a entrenar a los 4 años judo, logrando el puesto número 1 en el ranking y el bicampeonato argentino de judo. Franco entrena lunes, miércoles y viernes en la Escuela de Judo “Dojo Koga”, situada en el Centro Comunitario del barrio Güiraldes, a cargo del profesor Pablo Sánchez, y de la instructora Silvana Sánchez. “Es una carrera deportiva de mucho sacrificio, ejemplo para jóvenes del Chaco”, ponderó Peppo.

En tanto, Franco Sánchez, agradeció al gobernador por el apoyo para participar del torneo Panamericano y Sudamericano de Judo, en Santiago de Chile, siendo convocado por la selección Argentina de Judo.

El chaqueño participará en la categoría Infantil B, hasta 58 kilos. “Vine a agradecer al gobernador y la Fundación Chaco Solidario porque por su ayuda podré participar en Chile”, expresó Sánchez.
Por su parte, el maestro de la Federación Chaqueña de Judo Oscar Sánchez destacó el compromiso y agradeció el recibimiento del mandatario. “Estamos muy contentos por esta ayuda, la cual nos va a permitir participar del torneo panamericano”, sostuvo.