Tres oro en el Argentino de tenis de mesa

15 julio 2019
Equipo de Chaco de tenis de mesa

La Selección Chaqueña participó del 65° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa con 40 jugadores y 6 técnicos, obteniendo 3 medallas de oro y 14 preseas de bronce.

Durante los días 10 al 14 de julio se llevó a cabo en la localidad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, el 65° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa. El mismo se jugó en la instalaciones del Nodo Tecnológico, donde se dispuso la cantidad de 30 mesas con las medidas reglamentarias de juego 4,00 x 7.00 metros, más 5 mesas de precalentamiento.
Buena luz, vigilancia y baños limpios, ídem la parte de hidratación ya que tuvo la participación de 1.050 jugadores de distintas Provincias del país. Si se descuidó la parte arbitral y de veedores que conocieran nuestro deporte, debido que los jugadores/as de 7 a 11 años no pueden y no deben ser árbitros de los partidos.
También en cuánto a los trofeos no fueron los adecuados para un Campeonato Argentino. Si tuvieron realce la inauguración del evento, donde hubo presentación de músicos de la zona y se cantó nuestro Himno Nacional (esto escasea en muchos Campeonatos Argentinos). Fue organizado por la Asociación del Norte de Santiago del Estero y la Federación Tucumana en forma conjunta con la fiscalización de la Federación Argentina.
La Selección Chaqueña estuvo representada por 40 jugadores y 6 técnicos y tuvo una destacada actuación al conseguir 3 medallas de oro y 14 preseas de bronce, cabe destacar que faltaron figuras de primer nivel y fundamentalmente de las jugadoras en las categorías mayores, sub18 y maxi a pesar de estas ausencias, los “peques” dieron la nota destacada al conseguir las tres medallas doradas, Mención aparte merece la jugadora de 73 años Profesora Ana María Ferraris, que demostró estar entre las mejores jugadoras de su categorías, llevándose la ovación del publico al vencer en un vibrante partido a la entrerriana Rosa del Valle Morales por 3 a 2 y clasificar así a la llave final.
También merece destacar al Equipo de Caballeros Mayores, integrada por Gastón Codina, Joaquín Kanashiro y Franco Títolo al lograr por primera vez en la historia del tenis de mesa la presea de bronce. Es muy difícil conseguir una medalla, ya que se encuentran grandes jugadores de cada Provincia y por supuesto los integrantes de la selección mayor de la Argentina.

MEDALLAS DE ORO:
Pero esta vez fueron los “peques”, de la mano de Matías Zeniquel, lograron las preseas de oro por Equipos Caballeros Sub9: inttegrados por Matías Zeniquel, Juan Cruz Axon, Facundo Repetto, Santiago Robaina y Máximo Vivas., La segunda presea; el dupla en caballeros Sub9: Matías Zeniquel y Juan Cruz Axon y por último como bronce de ORO: en la modalidad individual logró el tricampeonato Matías Zeniquel, ganando la llave final por 3 0 todos los partidos.

MEDALLAS DE BRONCE:
1°) Dobles damas sub11: Albertina Tabeni-Renata Cancelarich.
2°) Dobles caballeros Sub9: Facundo Repetto y Santiago Robaina
3°) Dobles Caballeros Sub11: Máximo y Matías Vivas.
4°) Dobles caballeros Sub13: Bautista Tabeni-Octavio Medina
5°) Dobles caballeros sub15: Fausto y Facundo De León.
6°) Dobles Caballeros Mayores: Gastón Codina y Joaquín Kanashiro
7°) Dobles Damas Sub18: Juana Zárate Gómez y Fiorella Boccioni.
8°) Dobles Maxis +45: Edgardo De León y Fabián Baca.
9°) Por Equipos Damas Mayores: Camila Kaizoji y Carla Sáez.
10°) Individual Damas Mayares; Camila Kaizoji
11°) Individual Caballeros Maxi +45: Edgardo De León.
12°) Por Equipos Damas Sub18: Juana y María Luz Zárate Gómez y Fiorella Boccioni
13°) Por Equipos Caballeros Mayores: Gastón Codina, Joaquín Kanashiro y Franco Títolo.
14°) Por Equipos en Caballeros Maxi +40: Edgardo De León, Eduardo Digiorgi y Fabián Baca

También recibió un Reconicmiento por su labor en el tenis de mesa, la profesora Elsa Takahashi.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: a los señores padres que acompañaron a nuestra Delegación, al Instituto del Deporte Chaqueño, a la Presidencia del Concejo Municipal y a la Empresa RES-SUR por vestir a nuestra Selección. Al periodismo deportivo pro la difusión constante a nuestro deporte. A nuestra Ley sponsorizasión por la Ley 6429, a través del apoyo de las Empresas Privadas.