Entregaron premios del fútbol amateur

12 jul 2019
Oriente Petrolero recibiendo su premio

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia participó de la premiación del torneo del Fútbol Amateur Chaco en las categorías maxi y junior. Junto al titular de esta institución y organizador de la iniciativa, Juan Ramón Miranda, compartieron el encuentro y consagraron, entregando trofeos, a los cinco equipos ganadores de cada categoría. “Como futuro Intendente de Resistencia, vamos a continuar en este trabajo de reconstruir el tejido social, recuperar los valores, e impulsar al deporte como un motor de reencuentro e inclusión de nuestros vecinos en la ciudad”, afirmó Gustavo Martínez durante el evento.
“Es sumamente necesario propiciar la conformación y duración de este tipo de torneos, que permiten que los jóvenes, adolescentes y adultos de nuestros barrios, tengan una actividad física y recreativa, donde puedan compartir y desarrollar valores”, dijo. Y resaltó que “no siempre un vecino tiene la posibilidad de pagar una cuota societaria de un club, o de poder participar de un deporte federado”, y que “con este tipo de iniciativas, son muchos los clubes barriales que se van formando por grupos de amigos o compañeros de trabajo, y juegan”. Lo que indicó que “propicia el acceso a todos a practicar un deporte como el fútbol, que es compartido mucho en familia” y que también “impulsa el esparcimiento sano y la contención”.
Recordó que el torneo tiene dos categorías, una de 24 años y otra de 30, y que este año se logró que más de 30 equipos se presenten significando la participación de más de 600 deportistas amateur, que comparten, recrean valores y pasan en familia.

RECUPERAR LOS POTREROS Y LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE CADA BARRIO
Afirmó que estas acciones son las que se quieren recuperar y se comprometió, como futuro Intendente de Resistencia, a “reconstruir el tejido social, recuperar los valores, e impulsar al deporte como un motor de reencuentro de nuestros vecinos en la ciudad”. Y resaltó que para esto, se debe trabajar para poder dotar de herramientas e infraestructura deportiva a las distintas ligas, e instituciones y asociaciones, “porque para el desarrollo del deporte, se necesita que cada barrio recupere su canchita y potrero”.
Por su parte, Miranda resaltó el acompañamiento que reciben constantemente por parte de Gustavo Martínez, “por poner al deporte primero” y celebró poder cerrar un nuevo torneo con tantos equipos inscriptos: “Para nosotros es muy emocionante porque trabajamos con chicos de escasos recursos, y priorizamos el deporte, atendiendo a nenas, nenes, jóvenes, adultos, sin distinción y promocionando el fútbol desde hace 10 años”.
“Apoyamos al deporte y queremos que los chicos de escasos recursos no encuentren la posibilidad de siempre ir por lo malo, por eso impulsamos el fútbol, hockey o vóley, para darles un lugar de esparcimiento”, indicó.
Se entregaron cinco trofeos en cada categoría del Fútbol Amateur Chaco. En la categoría Maxi, el campeón fue “Oriente Petrolero”; y en la categoría Junior, de 22 años en adelante, el campeón fue el Palmeiras.

“PARA QUE LOS CHICOS PRACTIQUEN DEPORTES Y SE ALEJEN DE LAS DROGAS”
Jorge Céspedes, delegado de Oriente Petrolero, celebró poder haber ganado el campeonato en la categoría maxi, y detalló: “Ganamos 15 partidos, nos costó mucho, pero los muchachos entregaron todo en la cancha”. Los futbolistas que integran este equipo son mayores de 30 años y ser parte del campeonato “fue una gran oportunidad para recrearse, compartir y hacer amigos”. Habló de la importancia de que generen este tipo de espacios “para que los chicos practiquen deportes y salgan de la calle y se alejen de las drogas”. Este grupo se fundó en 2011, y tiene categorías de 24 años (Junior) y más de 30 (Maxi).
El técnico del Palmeiras, Jorge Luis Báez, sumó: “El fútbol saca a la muchachada de la droga, y es muy bueno que apoyen los campeonatos amateurs, porque es un espacio donde se les da contención a los chicos, por eso agradecemos a Gustavo Martínez. Hay mucha crisis y practicando fútbol por lo menos se recrean, conocen amigos, y aprenden disciplina deportiva”. Y agradeció a los organizadores del torneo “por el gran sacrificio que depara poder desarrollarlo, no solo en lo que hace al juego, sino también al ser humano, porque los chicos a veces vienen con dolor de panza o malos por hambre, y acá se los contiene”.