Federer - Djokovic la gran final de Wimbledon c

12 jul 2019
Roger Federer

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.
Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

Ahora el número uno del mundo y campeón defensor Djokovic se interpone en el camino de Federer, de 37 años, en su búsqueda de igualar el récord de nueve títulos en Wimbledon. El suizo es el finalista de mayor edad desde Ken Rosewall en 1974.
‘Estoy exhausto. Al final fue muy duro‘, sostuvo Federer. ‘Rafa conectó algunos tiros increíbles para seguir en partido. Todo el encuentro se jugó a un altísimo nivel‘.
‘Jugar hoy fue una gran sensación‘, agregó el suizo, quien llegó a su final de Grand Slam número 31.
Tras un tenso primer set, donde Federer ganó cinco puntos seguidos para quedarse con el ’tie break’, Nadal superó ampliamente a su rival en la segunda manga y en sólo 31 minutos clavó un 6-1 que parecía el renacer del español.
Sin embargo, Federer mostró una vez más su temple para poco a poco aplacar el ímpetu de Nadal y cerrar un nuevo partido en una de las rivalidades más grandes del tenis moderno.
‘Él jugó un poco mejor que yo, tuve algunas opciones pero no pude aprovecharlas‘, dijo tras el partido Nadal, que luego en Twitter posteó: ‘Un gran partido ganado merecidamente por @rogerfederer‘.

DJOKOVIC CUMPLE
Más temprano en la cancha central, Djokovic se impuso también en cuatro sets al bravo desafío planteado por el español Roberto Bautista Agut.
La victoria por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 selló el paso del serbio a la última instancia del torneo sobre hierba británico, donde intentará lograr su quinta corona y su título número 16 de Grand Slam. El resultado del viernes marcó el triunfo 12 en sus últimas 13 semifinales en torneos grandes.
Djokovic ganó el primer set con cierta comodidad, pero no pudo responder al duro reto planteado en el segundo por Bautista -cabeza de serie número 23-, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam animado tras haber ganado los dos últimos cruces con el número uno mundial.
‘Roberto no se vio superado por el hecho de jugar esta instancia‘, dijo Djokovic tras el partido. ‘Jugó realmente bien, manejó sus nervios en el primer set y después empezó a jugar mejor. Hubo cuatro o cinco games del tercer set muy parejos, ahí las cosas podrían haber cambiado‘.
El español se apuntó la segunda manga gracias a la mejora de su servicio y una serie de errores poco comunes de su rival.
El encuentro vivió un punto espectacular en el séptimo juego del tercer set, cuando ambos jugadores intercambiaron una serie de 45 golpes que se decantó del lado de Djokovic, que acabó rompiendo el saque de su oponente y consiguió imponer a partir de entonces su control total hasta el final.