Carrara entrenó para la fecha d eF4

12 jul 2019
Giorgio girando en los entrenamientos de hoy en Austria

GIORGIO ENTRENÓ EN AUSTRIA

La cuarta fecha del Campeonato Italiano de F4 se disputa este fin de semana en Red Bull Ring, Austria. Giorgi Carrara tuvo entrenamientos este viernes, y se mantuvo siempre en Top 10 de la numerosa división de monopostos peninsular. Mañana clasificación y Carrera 1.

Como cada viernes, la actividad de la F4 italiana constó de dos tandas de entrenamientos, este viernes en Austria. Ambas tandas sirven para aproximar la puesta a punto de los autos para las pruebas de clasificación, que es la siguiente instancia, con la que se abre la actividad del sábado.

El piloto chaqueño Giorgio Carrara fue uno de los principales protagonistas del día, ya que en ambas sesiones, se mantuvo en posiciones dentro dentro de los tres primeros. En la tanda inicial, que empezó con piso húmedo pero sin lluvia, quedó P8. En la segunda tanda, ya en condición de seco total, mejoraron los tiempos de todos, incluido el piloto de Las Breñas, quién quedó en P10, en ambas sesiones, a una diferencia de 6/10 sobre el Tatuus #16 del equipo Jenzer Motorsport.

La acción de mañana incluye Pruebas de Clasificación de 6:20 AM a 7 AM hora de Argentina, en tanto la Carrera 1 se largará a las 12:55 PM, a un total de 30 minutos + 1 vuelta. El Domingo, a las 5:35 AM se correrá la Carrera 2, y a las 12:05 la Carrera 3. Esta será la última fecha antes del receso de verano, que mantendrá al chaqueño fuera de carreras hasta el 1 de septiembre, cuando se dispute la fecha 5 en Imola.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Hoy tuvimos dos tandas de entrenamientos en las que fuimos aproximando el auto a la puesta a punto de Red Bull Ring. En general anduvo todo bien, el tiempo podría haber sido mejor, pero es una pista muy corta, en la que es fácil encontrar tránsito y que eso te complique para conseguir una vuelta limpia. Si encontrás autos en las rectas 1 y 2, no es tan complicado, pero desde la curva 3 en adelante, un auto más lento te deja sin opciones y tenés que levantar. Vamos a hacer algún cambio no muy grande para mañana, tratando de mejorar una ida de trompa en la salida de las curvas. No queremos tocar demasiado para evitar que nos pase lo del fin de semana de Hungría, cuando el cambio fue tan grande, que nos dejó de tener un auto con ida de cola a uno con una fuerte ida de trompa, y eso nos complicó la clasificación. Si mejoramos un poco esa tendencia de hoy, y logramos estar entre los 5 primeros, tengo que muchas fe en las carreras, donde siempre tenemos buen ritmo para recuperar.”