El sábado Curne-Aranduroga y Taraguy-Aguará por el pase a la final

10/07/19. Regional de rugby.

Está todo listo en Santa Ana (Corrientes) para vivirse el sábado las semifinales del Regional de rugby del NEA. Serán los protagonistas Curne-Aranduroga a las 14,30, y Taraguy contra Aguará desde las 16,15.
El amplio e imponente predio del club Aranduroga recibirá a los mejores equipos que se jugarán a dar otro paso trascendente con la final en disputa. Las Cebras volvieron a ganar la licitación para ser escenario de dos partidos de relevancia que acapara la atención en esta parte del país.

Como llegaron

El equipo canario tuvo algunos altibajos debido a la constante rotación que hizo en algunos puestos buscando el mejor entendimiento. Se puede decir que tiene el reemplazo ajustado para cada puesto. El fuerte es la obtención de pelotas en las distintas situaciones de juego y cuando pierden el buen trabajo de recuperación. De allí arma plataformas de ataque constantemente mediante destrezas, velocidad y definición constituyendo las armas de ataque . En defensa presiona sin dar ventaja para que los ataques no lleguen lanzados en el punto de contacto.
Por su parte, Aranduroga arribó con lo justo a los play off, le costó al técnico encontrar el equipo. Trabajó duro con los forwards en busca de la puesta a punto con el especialista Sebastián Piñeiro, que volvió luego de estar un año con Sixty. Apuesta a los delanteros buscando el juego corto en fases para ganar posiciones y desplazar el juego a los backs cuando hay seguridad para definir.
En la otra semi, Taraguy se instaló con solidez en la semifinal, no es un equipo de forwards pesados, pero tienen mucho oficio y corren toda la cancha, se multiplican dando apoyo a los backs constantemente donde desnivelan con destrezas, velocidad y poder de decisión para definir.
En tanto, Aguará de Formosa llega a esta instancia muy potenciado por los últimos resultados que le dio la clasificación a los play off. Su juego es de potencia con los forwards en los agrupamientos, manejan bien la guinda en el juego suelto tienen velocidad y un buen pateador. Pueden sorprender.