Atletas chaqueños viajan a San Luis a campus de entrenamiento

08/07/19. Levantamiento de pesas.

En la jornada del martes partirán a San Luis los atletas de la Asociación Civil Chaqueña de Levantamiento de Pesas que participarán en el primer campus de entrenamiento del proyecto Juegos Olímpicos de la Juventud Dakkar 2022.

Serán de la partida Enzo Enciso, Juan Agustin Zampayo, y Victoria Jacquemin del club de Regatas Resistencia; Milena Ayala de la Escuela de Pesas Fontana y Emanuel Méndez y Lucas Giménez del Centro Deportivo Las Breñas.
Una vez alojados en la Universidad de La Punta, los chaqueños compartirán entrenamientos y capacitaciones junto a otros representantes de diferentes puntos del país. Una vez observados y los que den muestras de mejores rendimientos serán seleccionados para afrontar la segunda etapa. Será responsable de dirigir las actividades el profesor Ariel Decandido, actual entrenador nacional designado para este proyecto.

La delegación chaqueña tendrá como responsables a los entrenadores Javier Saez, Cristina Penayo y Facundo Palavecino, quienes destacaron el compromiso y apoyo incondicional de los padres de los deportistas para hacer posible la adquisición de los pasajes, y al instituto del Deporte Chaqueño.

Consultado por esta convocatoria del Enard, el especialista de la disciplina, Javier Saez, aseguró: "Estamos muy contentos por este evento. La convivencia y el roce competitivo, con los demás pesistas del país ayuda mucho al crecimiento y maduración de nuestros jóvenes, y sirve también como fase preparatoria de cara a los campeonatos nacionales de este año, que serán en septiembre en Tierra del Fuego, para lo cual estamos trabajando con mucha concentración . En este deporte somos potencia nacional. Vamos a traer medallas al Chaco"