Recorrieron obras de la cancha de hockey del Parque

6 julio 2019
Recorrida de la nueva cancha de hockey en las avenidas Lavalle y de Los Inmigrantes

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al titular de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger, monitorearon los trabajos que realiza Equipo Hábitat Obras en el Parque 2 de Febrero, con el fin de concretar la nueva cancha de ubicada en la intersección de las avenidas Lavalle y De Los Inmigrantes. Una acción que se suma a la metodología de esfuerzo compartido que viene desarrollando el Legislativo Comunal, donde se aporta la mano de obra y maquinarias, y cada institución gestiona los materiales.
El predio pertenece al municipio y se lo entregó en comodato a la Federación Chaqueña de Hockey para construir la tan necesaria cancha, como así también tener una sede administrativa fija.
Las tareas se coordinaron entre diferentes estamentos del Estado, como la Presidencia del Concejo Municipal que a través de Equipo Hábitat Obras aportó la mano de obra. Por su parte Vialidad Provincial y Lotería Chaqueña realizaron la base y el cerramiento del predio, mientras que la alfombra fue aportada por la Confederación Argentina de Hockey, siempre contando con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño.
El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, contó que “la Federación Chaqueña de Hockey hace 7 años viene luchando para desarrollar este proyecto" y sumó: "Para nosotros es muy importante poder colaborar para concretar el anhelado sueño de que tengan por fin su propia cancha, y también se empiece a gestionar paulatinamente su propio equipamiento de infraestructura, tanto sanitaria como administrativa”. Asimismo, explicó que “este es un punto estratégico de la ciudad de Resistencia porque está dentro de un complejo, tanto recreativo, deportivo y cultural como es el Parque 2 de Febrero, y además se encuentra en las proximidades del Centro de Educación Física con el Instituto de Profesorado de Educación Física”.
En una misma sintonía, el dirigente de Corriente Encuentro por Resistencia (CER) detalló que “Equipo Hábitat Obras se encarga del emplazamiento de la cancha para finiquitar la colocación, junto con el arenado en la base del suelo”, y agregó que “también se aportará la fabricación de los arcos y el mantenimiento de la cancha con el arenado en forma permanente y todo lo que respecta al cuidado de la vegetación en el perímetro del predio”.
Sobre el deporte como moderador social, Martínez sostuvo: “Este es un aporte que desarrollamos junto a las instituciones, las entidades, las matriculas, las federaciones y las asociaciones para potenciar las disciplinas deportivas, porque el deporte es una gran herramienta que sirve en diversas escalas y en distintos niveles, ya sea en lo social, lo recreativo o de esparcimiento en el barrio, hasta las competencias de alto rendimiento que genera oportunidades y proyectos de vida para muchos adolescentes y jóvenes”.
Respecto a las acciones desarrolladas en conjunto para favorecer a las entidades deportivas, recalcó que “lo importante es tener una estructura de servicios y de obras que articulen con las instituciones”. Y adelantó que su idea desde el municipio será “tener una actividad muy enfocada en apoyar los planes de trabajo de las organizaciones deportivas, porque cada iniciativa, ya sea deportiva, cultural, educativa, religiosa o comunitaria, tiene como finalidad satisfacer a un sector de la población, y si respaldamos a las instituciones, también respaldamos a algún sector de la sociedad”.

"UN TRABAJO QUE NOS PERMITE SEGUIR PROGRESANDO Y PROYECTAR A FUTURO"
Aldo Effenberger, presidente de la Federación Chaqueña y prosecretario de la Confederación Argentina de Hockey, se mostró muy contento y destacó que “es todo un logro para la entidad, que tiene 32 años de vida, poder concretar hoy una cancha propia para que nuestros seleccionados entrenen como realmente se debe, con el tiempo necesario”. Además contó que “los clubes que no tiene predio también van a poder usufructuar este espacio, y eso es algo impagable, porque para un organismo deportivo sin fines de lucro poder concretar estas obras es alcanzar una ansiada ilusión”.
El referente deportivo señaló que “es sumamente importante el respaldo que realiza la Presidencia del Concejo Municipal a través de la mano de obra, porque si nuestra entidad debiera afrontar los gastos de un personal de 30 personas para llevar adelante esto, no podríamos porque no contamos con los recursos económicos”
Finalmente sobre el deporte juvenil subrayó que “este es un trabajo que nos permite seguir progresando y proyectar hacia futuro, porque el chico que crece practicando una actividad deportiva se desarrolla sanamente y saludablemente, mejorando su calidad de vida mientras se aleja de otros vicios”.