Supervisaron obras en Regatas

28 jun 2019
Dellamea y Martínez.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al titular del Club de Regatas Resistencia, Roberto Dellamea, recorrieron los distintos trabajos que realiza Equipo Hábitat Obras en esta institución.
Martínez resaltó poder trabajar articuladamente con el Club de Regatas Resistencia y destacó la labor de la Comisión Directiva y las subcomisiones de esta entidad en beneficio de la comunidad. “Vienen emprendiendo un proceso de mantenimiento, refacción, restauración y renovación de la infraestructura de este club que es inédito”, dijo y contó que la demanda que se recibe por parte de ellos por equipos y mano de obra es mucha porque se colabora con equipos de herrería, albañilería, electricidad, para pintura, entre otras acciones.
“Este trabajo conjunto es muy grande porque la Comisión del Club trabaja mucho gestionando los materiales, hacen los proyectos y podemos avanzar. Hoy estuvimos recorriendo distintas labores relacionados al sistema de desagüe, con caída hacía el Río Negro, en lo que hace a alcantarillas y drenajes que permiten que el agua escurra y que no se acumule en las canchas y espacios con los que cuenta este club”. A lo que sumó la construcción de dos quinchos, uno en el área de las canchas externas del lugar y otro en el sector de canotaje: “Ambos terminados a nuevo bajo esta metodología de esfuerzo compartido, al igual que el que se construye en el predio con el que cuenta el Regatas en la Isla de Villa Río Negro”, indicó.
Renovación del salón de fiestas y reuniones de la entidad, se trabaja en las sendas peatonales internas del predio, la limpieza y mantenimiento de áreas que estaban abandonadas, y que con grupos de trabajo de Equipo Hábitat Obras pueden recuperarse para el funcionamiento y la comodidad de las familias socias de este club.
Sobre el trabajo que viene llevando la Presidencia del Concejo con las instituciones, Martínez detalló: “Estamos muy felices por todo lo que se viene logrando, siempre con el criterio del esfuerzo compartido, donde cada institución pueda ayudar gestionando los materiales e insumos y nosotros con Equipo Hábitat, aportar la mano de obra, para que nuestras instituciones tengan una mejoría en sus infraestructuras y el mantenimiento de los edificios por sobre todas las cosas”.
Invitó a los vecinos a seguir acompañando esta gestión y se comprometió a dar continuidad a estas acciones desde la futura intendencia de la ciudad: “Pretendemos desde la Intendencia mantener esta política de trabajo conjunto, para aportar en la refacción, restauración y mantenimiento de las instituciones deportivas, a través de este programa de esfuerzo compartido”.
Por su parte, Dellamea agradeció el aporte de la Presidencia del Concejo y detalló que esta institución viene trabajando hace más de tres años con los grupos de Equipo Hábitat. “Todas estas obras se pudieron concretar por la ayuda de la mano de obra de estos trabajadores, para nosotros hacerlo solos sería imposible. Venimos mejorando muchos sectores del club para que el socio tenga mejores accesos a las instalaciones”, dijo y sumó: “Estamos sumamente contentos con el trabajo que brinda Gustavo Martínez con los operarios de Equipo Hábitat y con el gobernador Domingo Peppo que nos brinda una mano importante en lo que hace a infraestructura y energía, colocando luces solares para bajar los costos de luz”.
Sobre la metodología de esfuerzo compartido que viene implementando la Presidencia del Concejo sumó: “Es sumamente importante, porque las instituciones deportivas necesitan apoyo, pero también entender que debemos hacer el esfuerzo y conseguir los recursos o materiales. Que nos brinden la mano de obra es fundamental, y lo agradecemos muchísimo porque tenemos trabajando en el club a electricistas, pintores, albañiles, herreros, entre otros, haciendo un trabajo de readecuación de nuestro lugar”.
El Club de Regatas Resistencia tiene 99 años de vida y cuenta actualmente con más de 4500 socios.