Platense y San Isidro por el ascenso a la Liga Nacional

25/06/19

Platense (2) y San Isidro de San Francisco (2) dirimirán mañana el último encuentro de la serie final de la Liga Argentina, que tendrá como recompensa el único ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).El partido se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López, a partir de las 21, con televisación de la señal de cable DeporTV.
El conjunto ‘marrón‘ logró nivelar la eliminatoria, con el triunfo que alcanzó el domingo último en Córdoba, cuando se impuso por 64-55, en el estadio Severo Robledo. En los dos anteriores encuentros que se jugaron en Vicente López, en esta misma final, los de San Francisco se adelantaron 1-0, con un amplio éxito por 81-60. Pero luego Platense emparejó la llave con una victoria 76-58.El alero de San Isidro, el rosarino Rodrigo Sánchez, resaltó que ‘la intención es jugar con intensidad, continuar con un buen trabajo defensivo y estar más dinámicos en ofensiva, que la bola circule‘. ‘Ya le pudimos ganar el primer partido allá, así que demostramos que podemos imponernos de visitantes‘, se ilusionó el ex Estudiantes de Olavarría, ante la consulta del sitio oficial de la AdC (Asociación de Clubes). Por su lado, el entrenador de Platense, Alejandro Vázquez, remarcó que ‘mañana se definirá una final que ha sido muy pareja.
El que esté más fino, el que cometa menos errores, obviamente, será el ganador‘. ‘Los dos equipos, cada uno con sus armas, tenemos aspiraciones de triunfo. Para nosotros fue muy importante, en lo anímico sobre todo, haber empatado la serie en San Francisco. Jugar con el respaldo de nuestra gente ojalá sea un plus‘, aseguró el técnico del ‘Calamar‘.