Norberto Acosta nuevo de DT de For Ever

14 jun 2019
Norberto Acosta

Norberto Acosta acordó con el presidente de For Ever Héctor Gómez, y será el técnico en el próximo Federal A

Norberto Acosta acordó con el presidente de For Ever Héctor Gómez, y será el técnico en el próximo Federal A

El ex DT de Gimnasia de Concepción selló este viernes su vínculo con For Ever. Dirigirá al equipo en la temporada 2019-20. Tiene dos ascensos con Juventud Unida de Gualeguaychú. El mes que viene empieza la pretemporada.

Norberto Acosta se transformó en el nuevo DT de For Ever tras sellar su vínculo este viernes por la mañana en Resistencia. El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay dirigirá al “Negro” en la temporada 2019-20 del torneo Federal “A” de fútbol, que comenzará el 1 de septiembre.

“Beto” Acosta, que reemplazará a Luis Medero, llega al club chaqueño con su ayudante de campo, Gastón Fiorotto, y su preparador físico, Ariel Román.

Acosta dirigió la última temporada al Gimnasia entrerriano y tuvo un pasado importante en Juventud Unida de Gualeguaychú (2012-16) donde logró dos ascensos: del Argentino B al Argentino A, y del Argentino A al Nacional B. También dirigió a Central Norte de Salta (2017), donde estuvo a un paso de lograr el ascenso al Federal A cuando perdió la final por penales ante Racing de Córdoba. Como futbolista, jugó 11 partidos en River Plate (1998-2001), luego tuvo pasos por Instituto de Córdoba, Defensores de Belgrano, Platense hasta terminar su carrera en Juventud Unida de Gualeguaychú.

Los futbolistas que continuarán en la institución son: el arquero Gastón Canuto, el lateral derecho Humberto Vega, el volante derecho Gaspar Triverio, el mediocampista central Oscar Gómez, el volante izquierdo Ignacio Ruano y el delantero Diego Magno. Además hay negociaciones para que sigan el volante ofensivo Milton Zárate y el centrodelantero David Romero.

No seguirán los zagueros Damián Jara y Nicolás Sainz, y tampoco el lateral izquierdo Manuel Morello: los tres terminaron jugando con Medero.

Asimismo, ya están aseguradas las continuidades de los arqueros Alejandro Dianda y Leandro Ledesma (del club), del lateral izquierdo Jonathan Medina y del zaguero Claudio Verino.

Los que no continuarán son los defensores Eduardo Casais, Matías Camisay, Marcos Cabrera, Julio Sacallán; los volantes Juan Martín Capurro, Lucas Saucedo, Walter De Souza y Matías Pato; y los delanteros Leandro “Cocó” Ledesma, Marco Prieto y Enzo Vargas.

La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es conseguir refuerzos y también sumar algunos jugadores que hoy se desempeñan en la Liga Chaqueña.

Fuente: entretiempo.info