Niños del Jardi Celia Clara en el Jaime Zapata

6 jun 2019
Chicos en el Jaime Zapata

Los niños del Jardín de Infantes Nº 167 “Celia Clara” de la ciudad de Resistencia celebraron y se divirtieron en el playón deportivo del Polideportivo Jaime Zapata en lo que fue el cierre de la jornada de actividades que tuvieron por el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera que se conmemoraron ambos el 28 de mayo. Los chicos de 4 y 5 años que integran las diferentes salas con las que cuenta el establecimiento, ubicado en calle La Pampa 1045, junto a las maestras jardineras y la directora del mismo, Susana Quinteros, se dieron cita en el Jaime Zapata para disfrutar de las actividades recreativas y juegos que ofrecieron los profesores del Instituto del Deporte Chaqueño, los cuales estuvieron a cargo y colaborando con dicho festejo. Quien alegro la mañana de los pequeños fue la mascota del Instituto del Deporte, el “Yaguareté”, que jugó y divirtió a los niños, sumándose así los festejos.
Cabe recordar que el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera se conmemoran cada 28 de mayo, y es en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de los niños.

MEDICIÓN ANTROPOMÉTRICA A LOS NIÑOS
Aprovechando la visita de los chicos del Jardín de Infantes Nº 167 “Celia Clara”, el personal del Instituto del Deporte Chaqueño realizó mediciones antropométricas a los mismos, continuando así con el trabajo que se viene llevando a cabo desde principio del año con más de 4000 mediciones a las diferentes personas que se acercan al Polideportivo Jaime Zapata.