Handball: Los mayores se preparan parael Argentino

30 mayo 2019
Seleccionados femenino y masculino de Chaco de Handball

La Asociación Chaqueña de Handball estará representada a mediados de junio en el Torneo Argentino de Mayores de Mar del Plata, por las selecciones masculina y femenina de la provincia.
Los representativos chaqueños se preparan desde hace varias semanas para estar a la altura de un certamen donde estará en juego la jerarquía de los principales circuitos de balonmano de la Argentina.
La Selección Masculina está dirigida por el reconocido técnico Javier Perez Kohut, quien logró el ascenso histórico al Argentino A en 2015, secundado por Pablo Medina. El combinado femenino cuenta con la coordinación técnica de dos experimentados en la rama como Martín Porfirio y Cristian Silva.
En los últimos meses los técnicos trabajaron en una preselección que definió sus 17 en la última semana. El domingo ambos representativos entrenaron juntos en las refaccionadas instalaciones del Colegio Don Bosco, sede de Salesianos Miguel Magone.
El Argentino de Selecciones Adulto se desarrollará en Mar del Plata del 11 al 15 de junio próximos. El torneo es bianual pero en 2017 no tuvo lugar por razones organizativas.
El histórico 2015
En 2015 el gran campeón fue la Federación Metropolitana de Handball (FEMEBAL), ganadora de 26 de los 27 torneos realizados, ante la Federación Chubutense. Completó el podio Mendoza y mantuvieron la categoría Río Negro y AsBalNor. Descendieron en aquella oportunidad las asociaciones Sanrafaelina, Bahiense y de Caleta Olivia.
En la divisional “B” los ascensos fueron para Córdoba (Campeón), Atlántica y Chaco.
Los del nordeste hicieron historia quedando a un paso de la final ante los de Mar del Plata y superando por el bronce a Entre Ríos.
En la rama femenina el torneo 2015 también fue para FEMEBAL ante otro poderoso, Mendoza.
Todo el Handball
En este 2019 no habrá categorización para las mujeres así que las chaqueñas se medirán con el mejor handball de la Argentina. Participan FeMeBal, Mendoza, AsAmBal, Chubut, Norte, Córdoba, Atlántica, Neuquen, Misiones, AsBal y Chaco.
EN el caso de los varones toman parte FeMeBal, Chubut, Mendoza, Río Negro, Norte, Córdoba, Atlántica, Chaco, Santa Fe, Neuquén, AsAmBal, APeBal y AsBal

Selección Masculina
Agustín Benítez, Santiago Dellamea, David Fernández, Walter Fernández y Rodrigo González de Sportiva (Margarita Belén); Matías Almirón, Nicolás Marshall, José Pérez y Maximiliano Sánchez de Sarmiento; Emanuel Falcón, Julián Luque, Martín Maidana y Brayan Zeniquel de Chaco For Ever; Jonathan Gavilán de Tirol Handball; Gonzalo Gómez de Club Fontana; Adrián Reyes de Ferro (Entre Ríos) y Enzo Villordo de Salesianos. OFICIALES: Javier Pérez Kohut y Pablo Medina.
Selección Femenina
Sonia Martínez, Carolina Villalba Yacuzzi, Antonella Pedemonte, Fernanda Quintana, Noelia Ojeda, Cinthia Vega, María Belén Rojas y Eliana Martos de Chaco For Ever; Ariana Carballo, Dariana Falcón, Noelia Ayala, Soledad Pegoraro, Agustina Trepo y Andrea Falcón de San Martín (M. Belén); y Vanesa González, Belén Aguirre de Sportiva (M. Belén). OFICIALES: Cristian Silva y Martín Porfirio