El Squash nacional e internacional ya vive en el Regatas

22 mayo 2019
Presentación del Squash

Fue presentada la triple fiesta que el squash tiene programada para toda esta semana. En dependencias de la Sala de prensa de la Gobernación, dirigentes del deporte, de la provincia y jugadores intervinientes participaron de la conferencia que intentó explicar los alcances de la novena edición del PSA Tour de las Américas, la realización de la Liga de las misiones y el Nacional de menores.
Formaron parte de esta convocatoria informativa el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Jorge Gonzalez, el Vicepresidente de Lotería Chaqueña Edlberto Nuñez, Mauro Flores Presidente del Instituto de Turismo, Fernando Sesmero Presidente de la Asociación Chaqueña de squash y los jugadores Robertino Pezzota (campeón argentino) y Victor Crouin (el francés preclasificado número uno del certamen).
Gonzalez se mostró gratamente sorprendido por la envergadura del evento y recalcó la vigencia de la idea original la cual hoy ya lleva 9 ediciones.
Nuñez aportó en su alocución la importancia que adquiere para Lotería Chaqueña este evento deportivo y significó la cantidad y variedad de países intervinientes. Por su parte Sesmero agradeció a todas las instituciones que con su aporte han contribuido a la realización de este mega evento, ya que sin su presencia un acontecimiento semejante hubiera sido imposible realizarlo y acotó que el torneo profesional es solo una parte del proyecto amplio y piramidal con que cuenta la asociación .
Flores por su parte amplió el concepto ya vertido por los otros dirigentes recalcando lo que significa para la ciudad y la provincia recibir a deportistas de los 5 continentes que durante su estadía le dejarán a la economía lugareña un interesante aporte en gastronomía, hotelería y transportación.
Pezzota, el máximo referente del squash nacional se mostró felíz por formar parte de un gran torneo, con gran caudal de jugadores foráneos y agradeció a los dirigentes del squash chaqueño por fomentar un torneo de este calibre.
El francés Crouin se mostró muy conforme con su primera llegada al país y dijo que una posible final con Pezzota estaría bueno para el torneo.
Luego de las fotos de rigor y las notas periodísticas, comenzó la acción en el Regatas. Jugaron en la instancia de octavos de final y estos fueron algunos de los guarismos:
-Victor Croin (Francia) 3-1 a Diego Gobbi de Brasil en 45’ (9-11,11-5,11-4,15-13)
-Ronald Palomino venció a su coterráneo Edgar Ramirez 3-0 en 31’ (11-6,11-3,11-3)
-Rory Stewart (Escocia) venció 3-1 en 40’ a Tomotaka Endo de Japón 15-13,2-11,11-3,11-7)
-Leonel Cárdenas (México) derrotó a Rodrigo Pezzota (Argentina) 3-0 11-8,11-1,11-8 en 37’
Este jueves la actividad comenzará a las 18. Desde ese horario y con entrada libre y gratuita, se podrá observar la instancia de cuartos de final con 4 cotejos en continuado. Paralelamente comenzará el Nacional de menores con récord de inscriptos.