Buen empate sacó el sabalero

21/05/19

Colón, de Santa Fe igualó esta noche como visitante ante River Plate, de Uruguay, 0 a 0, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el estadio Centenario, de Montevideo, y fue arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar. En el primer tiempo Colón tuvo algo más la pelota y contó con dos buenas posibilidades para abrir el marcador, primero con un centro cerrado de Gabriel Esparza que dio en el palo derecho del arco de Gastón Olveira y después con un cabezazo a Luis Rodríguez que dio en el pecho del arquero y la pelota se desvió al tiro de esquina.
River tuvo un tiro libre de Nicolás Rodríguez con forma de centro que alcanzó a despejar Leonardo Burián cuando la pelota se le metía por arriba. En la segunda mitad el desarrollo fue parejo y Colón llegó con el ‘Pulguita‘ Rodríguez, que intentó ubicar la pelota sobre Olveira pero el envío terminó en las manos del arquero, y de inmediato un remate de Ortiz fue rechazado por el guardameta.

Síntesis

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Santiago Pérez, Agustín Ale y Sebastián Gorga; Facundo Ospitaleche; Mauro Da Luz, Juan Pablo Plada, Sebastián Piriz y Nicolás Rodríguez; Luis Urruti. DT: Jorge Giordano. Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Guillermo Celis, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi y Gabriel Esparza; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén. Cambios en el segundo tiempo: 27m. Nicolás Leguizamón por Estigarribia (C), 32m. Juan Manuel Olivera por Nicolás Rodríguez (RP), 35m. Leonardo Heredia por Bernardi (C), 36m. Matías Alonso por Da Luz (RP) y 43m. Santiago Pierotti por Celis (C). Amonestados: Nicolás Rodríguez y Herrera (RP). Zuqui, Bernardi y Celis (C). Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Estadio: Centenario, de Montevideo.