Bohadonowicz se quedó con todo en Sunchales

20 mayo 2019 - Gran Prix Junior Max de RMC Grand National
Feliz en el podio, una costumbre de Lucas

El piloto chaqueño, Lucas Bohdanowicz, completó un fin de semana perfecto, en el Evento #3 de RMC Grand National, disputado en el Kartódromo “Sudamericano” de Sunchales. Tras estos resultados, se escapa en el campeonato de la Junior Max y se acerca a Le Mans, Francia.

Foto: © Juan P. Casella

Una vez más, Lucas Bohdanowicz, volvió a triunfar en la divisional Junior Max de RMC Grand National. En esta oportunidad, la actividad del Evento #3, se desarrolló en el Kartódromo de Sunchales, Santa Fe.

Desde los entrenamientos previos Lucas dominó en los relojes, sin embargo el día sábado, a la hora de clasificar para la fecha #5, la lluvia se hizo presente en suelo sunchalense. Esta situación, no fue escollo para que el chaqueño, dominara en los relojes y se llevará la pole position. En la Pre-Final, también con piso mojado, Lucas picó en punta, y vuelta tras vuelta fue afirmándose al frente de la fila india, cerrando la prueba con victoria.
Así, partiendo en la mejor ubicación de largada, volvió a acelerar mejor que el resto en la final, la que se llevó de principio a fin.

Al término de su actuación sabatina comentó: “Estamos muy contentos. Pudimos clasificar primeros. Al principio fue una sola vuelta con piso seco. Quedamos primeros por dos segundos pero esa vuelta se anuló, porque se largó a llover muy fuerte. Después salimos con piso mojado. Pudimos hacer el uno. Ganamos la prefinal y pudimos hacer una buena diferencia en la final y quedarnos con ella también”, destacó el chaqueño, al tiempo que agregó: “Para mañana domingo esperamos hacer el mismo trabajo e intentar ganarla”.

Sin dudas que ese fue un buen presagio, ya que en la jornada del domingo, Lucas volvió a quedarse con todo. Ganó la clasificación para la fecha #6 y se impuso en la Pre-Final.
Para la final, el chaqueño no la tuvo para nada fácil. Sin dudas esta fue una de las carreras, donde más tuvo que trabajar para alzarse con la victoria. Desde que la carrera estuvo lanzada, el piloto de General Pinedo tuvo que apelar a toda su experiencia para lograr, sobre los metros finales, llevarse las sexta victoria consecutiva y mantener el invito en la temporada.

Luego de la gran lucha que finalmente inclinó la balanza a su favor, Lucas comentó: “Fue una carrera muy linda, al estilo de como se corren afuera, donde hay muchos sobrepasos y se definen en las últimas curvas. Pudimos largar bien, pero nos pasamos como 5 veces son Gentile. Pudimos hacer una buena carrera. La ganamos sobre el final, por suerte quedó para nosotros. Estamos muy contentos porque además pudimos ganar las seis fechas corridas. Esto nos permite estar más firmes en el campeonato”.

Foto: © Juan P. Casella

Finalmente agregó: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a mi mamá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, al Di, a Axion Team, a “Chaco - Gobierno del Pueblo, a “Chaco - El Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a PetroArg Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.

Con estos resultados, Lucas Bohdanowicz es puntero absoluto de la clase Junior Max con 304 puntos. Su próxima participación por este certamen federal, será los días 21 y 22 de junio en escenario a confirmar.

RMC GRAND NATIONAL 2019 - EVENTO #3
Kartódromo "Sudamericano", Sunchañes (Santa Fe)

JUNIOR MAX
Clasificación 1: 1. Bohdanowicz, Lucas 51,64
Pre-Final 1: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Fernández, Aaron, 3. Brunetti, Ignacio, 4. Herrera Ahuad, Mairu, 5. Gentile, Santino, 6. López, Nazareno, 7. Alaux, Valentino, 8. Bernasconi, Felipe, 9. Vecchi, Valentino, 10. Fenoglio, Marco.
Final 1: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Gentile, Santino, 3. Brunetti, Ignacio, 4. Bernasconi, Felipe, 5. López, Nazareno, 6. Alaux, Valentino, 7. Herrera Ahuad, Mairu, 8. Fenoglio, Marco, 9. Vecchi, Valentino, 10. Fernández, Aaron.

Clasificación 2: 1. Bohdanowicz, Lucas 40,939
Pre-Final 2: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Gentile, Santino, 3. Bernasconi, Felipe, 4. Fernández, Aaron, 5. Brunetti, Ignacio, 6. Herrera Ahuad, Mairu, 7. López, Nazareno, 8. Alaux, Valentino, 9. Fenoglio, Marco, 10. Vecchi, Valentino.
Final 2: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Gentile, Santino, 3. Fernández, Aaron, 4. Bernasconi, Felipe, 5. Herrera Ahuad, Mairu, 6. López, Nazareno, 7. Brunetti, Ignacio, 8. Alaux, Valentino, 9. Fenoglio, Marco, 10. Vecchi, Valentino.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 304, 2. Bernasconi, Felipe 249, 3. Gentile, Santino 227, 4. Brunetti, Ignacio 209, 5. López, Nazareno 174, 6. Fenoglio, Marco 145, 7. Alaux, Valentino 102, 8. Vecchi, Valentino 81, 9. Pozner, Tomás 74, 10. Alvarez Castaño, Manuel 72, 11. Borgert, Manuel 71, 12. Fernández, Aaron 65, 13. Herrera Ahuad, Mairu 63.

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Lucas Bohdanowicz ingresar a www.e-kart.com.ar.