Sarmiento padeció el referato de Sosa y quedó afuera.

19/05/19. Avanzaron Deportivo Madryn, San Jorge y Defensores de Belgrano
Foto NORTE.

Sarmiento superó en el Centenario a Deportivo Madryn por dos goles a uno pero no le alcanzó para avanzar en la Reválida del Federal A porque en la ida fue goleado 3-0. El árbitro correntino Jorge Nelson Sosa fue decisivo con sus fallos que terminaron perjudicando al local para quedarse afuera de la competencia y sufrir una enorme frustración en la etapa final del certamen porque siempre fue condicionado por las ternas responsables de impartir justicia. Primero fue Mastrángelo cuando favoreció a Estudiantes de Río Cuarto en el ascenso a la B Nacional y éste domingo recibió otro golpe.
Luis Silba, a los 17 del primer tiempo, y Gonzalo Cañete, a los 11 del segundo tiempo, marcaron para los chaqueños, mientras que Matías Birge, a los 34 de la parte final, descontó para Deportivo Madryn y depositó a los patagónicos en las semifinales.De este modo, Deportivo Madryn dio la sorpresa y dejó en el camino a Sarmiento, que hace dos semanas había perdido con Estudiantes Río Cuarto la posibilidad de quedarse con el título del Federal A y con el primer ascenso a la B Nacional para la próxima temporada, y se perfilaba con ser el equipo que se quedaría con la segunda promoción a la categoría superior.
Por su parte, San Jorge de Tucumán le ganó en su estadio a Sportivo Desamparados de San Juan por 3 a 1 y avanzó a las semifinales por un resultado global de 6 a 1, debido a que se había impuesto en la ida 3 a 0, en la provincia cuyana.Ricardo Tapia, a los 12 minutos del primer tiempo; y Martín Peralta, a los 18 de la etapa inicial y a los 11 de la parte final, anotaron para los tucumanos; mientras que descontó para Desamparados Nicolás Sottile, a los 19 del período inicial.
A su vez, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay igualaron 1 a 1, marcador que le permitió avanzar a los bonaerenses porque habían ganado 3 a 2 en el primer partido, en Entre Ríos.Juan Manuel Ferreyra adelantó a Gimnasia, a los 8 minutos de la primera etapa; en tanto que igualó Franco Olego, a los 50 del segundo tiempo.
Mañana se completará el programa de los cuartos de final con el partido entre Alvarado de Mar del Plata y Sol de Mayo de Viedma, que en la ida empataron 1 a 1.El encuentro se llevará a cabo en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a partir de las 21, y con el arbitraje de Adrián Franklin.